Los trabajos de construcción de la nueva Comisaría en Jerez, de la que se viene hablando desde hace años, parece que comenzarán al fin a principios de septiembre “si no se produce ningún imprevisto técnico”, según ha avanzado el delegado del Gobierno en Andalucía. El Ministerio del Interior y Vias y Construcciones rubricaban el contrato de estas obras, que superarán los 5 millones de euros, hace unos días.
Los trabajos de construcción de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, de la que se viene hablando desde hace años, parece que comenzarán al fin a principios del próximo mes de septiembre “si no se produce ningún imprevisto técnico”, según ha avanzado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, apuntando que a finales de julio el Ministerio del Interior y la empresa adjudicataria Vias y Construcciones, rubricaron el contrato de obras.
La actuación, cuya ejecución tiene un plazo de dos años, se ha adjudicado por casi 4,5 millones de euros, sin contar el IVA, que suma casi un millón; el presupuesto de licitación superaba los 10 millones.
Las instalaciones se levantarán en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción. En la zona está proyectada también la nueva Jefatura de la Policía Local, cuya obra está avanzada pero paralizada.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz quien es también presidente del PP provincial, ha calificado la rúbrica del contrato que da luz verde a las obras como “una excelente noticia para los jerezanos”, al tiempo que ha mostrado su satisfacción porque la Policía Nacional en la ciudad “tenga muy pronto unas dependencias policiales modernas y a la vanguardia”.
En este sentido, resalta que el Gobierno central ha “cumplido su palabra y compromiso”, y afirma que Rajoy “nunca ha cejado en su empeño hasta que se ha logrado superar muchos trámites administrativos complejos” para “hacer realidad la construcción de la nueva Comisaría”, una reclamación histórica.
(puedes comentar esta información más abajo)