Representantes de la Junta y del Ayuntamiento han visitado en Jerez las obras de reforma y ampliación del IES Fernando Quiñones, donde se están invirtiendo algo más de 641.000 euros. Esta demandada actuación que se solapará con el inicio del curso, dotará al centro de un nuevo edificio con capacidad para 180 plazas escolares, lo que permitirá retirar aulas prefabricadas. Igualmente se ejecutará una nueva pista deportiva y un aparcamiento.
El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Juan Manuel López, y el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, han visitado en Jerez junto a la concejala de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, las obras de reforma y ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando Quiñones, donde se están invirtiendo algo más de 641.000 euros. Se ha querido comprobar in situ el desarrollo de esta importante intervención demandada desde hace años.
La obra, que está siendo ejecutada por la empresa Rivervial Grupo Constructor y tiene un plazo de cinco meses, se encuentra aproximadamente al 20% de ejecución, estando prevista su finalización en el primer trimestre del próximo curso escolar. En la actualidad este centro cuenta con tres módulos prefabricados, con un total de seis aulas, que están instalados provisionalmente para atender las necesidades de escolarización.
La intervención supondrá la ampliación del aulario existente mediante la construcción de un nuevo módulo de más de 630 metros cuadrados de superficie que dotará al centro de 180 nuevas plazas escolares. El nuevo edificio, que tendrá dos plantas de altura, albergará seis aulas de educación secundaria, dos seminarios, núcleos de aseos y cuartos de instalaciones y de limpieza.
Las obras incluyen también la ejecución de una nueva pista deportiva y un aparcamiento, así como mejoras en la urbanización exterior y la creación de una valla de cerramiento, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este instituto jerezano cursan hoy día sus estudios más de 800 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos relacionados con la cocina.
Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la consejería de Educación, que se ejecuta en toda la región a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
(puedes comentar esta información más abajo)