La nueva Comisaría de la Policía Nacional en Jerez, situada en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción con más de 1.500 metros cuadrados, ya está inaugurada formalmente, tras entrar en servicio hace casi un mes. El mismo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acudió a este ‘estreno’ alabando “unas instalaciones dignas de la profesionalidad y eficacia de la Policía”.
Las obras de esta Comisaría comenzaron a ser realidad en octubre de 2016, y se iban a prolongar, inicialmente, unos dos años. Se adjudicaron a Vías y Construcciones por unos 5,5 millones de euros.
“El poder inaugurar la Comisaría es una ilusión especial en comprobar que las administraciones están preocupadas en invertir, porque esto no es un gasto, en seguridad”, apuntaba el ministro, dando además las gracias a la actual alcaldesa, Mamen Sánchez, que, asegura, “puso la mira en esta necesidad en el año 2008 cuando era diputada en el Congreso”.
La primera edil socialista, a su vez, ha agradecido la labor de todos los representantes públicos y entidades que en diferentes momentos han impulsado la construcción del nuevo equipamiento. Asimismo, ha destacado el buen entendimiento y la colaboración existente entre el Cuerpo de Policía Nacional y la Policía Local, y los buenos resultados que está obteniendo el convenio suscrito para llevar a cabo intervenciones conjuntas en la ciudad.
Por su lado, el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento, el PP, ha felicitado a los agentes de Policía Nacional que ya cuentan, por fin, con “unas instalaciones dignas”. Un equipamiento que “es una realidad gracias a la decisión, al trabajo y al empuje de gobiernos del PP”. Esta formación de derechas lamenta que la puesta en servicio de la nueva Comisaría “llega tarde y, de hecho, se produce después de varios anuncios, no cumplidos, del propio ministro Grande-Marlaska”.
“El PP cumplió con unas instalaciones dignas que el PSOE sólo ha tenido que terminar, ahora le toca al PSOE de Pedro Sánchez cumplir con los agentes y la demandada equiparación salarial”, entienden los populares en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, incidiendo en que Interior aún no ha cumplido su promesa de instalar una oficina de la Policía en el centro ni de dar uso al edificio del Arroyo. Asimismo, se vuelve a lamenta que el Ayuntamiento todavía no ha culminando la Jefatura de Policía Local en el edificio anexo.