El Ayuntamiento de Jerez ha decidido hacer caja con el inmueble popularmente conocido como ‘La Moncloíta’, finca de titularidad municipal localizada en avenida Alcalde Álvaro Domecq. El Gobierno local del PP ha anunciado que va a iniciar su enajenación y subasta pública.
Actualmente, es sede de las delegaciones de Empleo, Rural y Educación, con trabajadores municipales que serán reubicados en otras dependencias del Consistorio una vez que se les haya dado traslado de estas nuevas ubicaciones a los representantes de los trabajadores.
¿Y el coste? La previsión del Ejecutivo es que en los próximos días esté concluida la valoración económica que fijará el precio de salida de la finca “para uso de actividades económicas y productivas” con vistas a “obtener la mayor rentabilidad de la misma”. Tiene 3.819 metros cuadrados de superficie solar, de los que hay 4.502 m2 construidos en dos plantas.
Del mismo modo, en el proceso de elaboración del presupuesto municipal para 2025 ya contempla se contempla esta venta, destinando las cantidades económicas que se obtengan “a inversiones por todo el municipio”.
ES PARTE DEL PLAN DE OPTIMIZACIÓN Y EFICIENCIA DEL PATRIMONIO MUNICIPAL
“Se pone en el mercado una finca que generará dinamismo económico y empleo desde el sector privado; y, gracias a la enajenación, se reinvertirán los fondos que se obtengan por este bien inmueble en nuevas y necesarias actuaciones de obra pública para Jerez”, defienden desde la derecha en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta enajenación del patrimonio de todos los jerezanos forma parte del plan de optimización y eficiencia del patrimonio municipal que dice impulsar el Gobierno local liderado por María José García-Pelayo.
Contempla tanto este tipo de actuaciones como otras tendentes al ahorro económico y la sostenibilidad medioambiental, como pueda ser el aprovechamiento de cubiertas de edificios municipales para la instalación de placas fotovoltaicas.