La lavandería del Hospital Universitario de Jerez, que surte de ropa y lencería a todo el complejo público, presenta un “estado penoso”, según advierten desde CSIF.
“Tras años de dejadez” por parte de la dirección del hospital, las instalaciones “rozan ya la insalubridad, con una maquinaria obsoleta y defectuosa que obliga al personal a parchear como puede cada problema que surge”.
A ello se suma “la suciedad, los desperfectos estructurales y la escasa luminosidad que padecen las instalaciones”; una situación “indigna” para el personal de este servicio público.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta sección sindical tacha de “lamentable” que la gerencia del Hospital de Jerez permita esta situación, que ya hace días conoce esta denuncia “y no ha hecho absolutamente nada, salvo arreglar una serie de fugas de agua que podían poner en riesgo la propia seguridad e integridad de la plantilla”.
Además, las constantes averías en la maquinaria y mal estado en general de las instalaciones “perjudica al resto de trabajadores del hospital y a los propios usuarios”, pues ocasiona a menudo retrasos en la entrega de ropa limpia (pijamas quirúrgicos, batas, sábanas, etcétera).
Tras presentar su denuncia por escrito al Comité de Salud y Seguridad Laboral, CSIF insiste en lamentar que la dirección del centro “siga mirando hacia otro lado”. “Los responsables están obligados a garantizar la seguridad de la lavandería y deben dignificar la labor profesional de la plantilla, que con su esfuerzo y diligencia sacan adelante un trabajo en condiciones precarias”, se apostilla.