Las obras en las antiguas Bodegas Díez-Mérito para su conversión en centro de salud están pendientes de la licencia; la actuación está adjudicada desde principios de otoño. El SAS y el PP culpan de “retrasar” el trámite al Gobierno local de PSOE, que responde que se le acaba de entregar la última “documentación imprescindible”.
La Junta de Andalucía adjudicaba a finales de septiembre las obras del nuevo centro de salud de Jerez que se ubicará en las antiguas Bodegas Díez-Mérito; un inmueble sin uso desde hace años que se confía en que a lo largo de 2024 albergue el actual centro de salud Madre de Dios así como el centro de cirugía mayor ambulatoria extrahospitalaria de esta ciudad.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) adjudicó dichas obras a la empresa Vialterra Infraestructuras por un montante superior a los 9,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, procediéndose a la firma del contrato en octubre.
Y estamos cerca del ecuador de noviembre, y desde el Gobierno autonómico de derechas se ha querido acusar al Ayuntamiento (con gobierno del PSOE) de no tramitar con diligencia la correspondiente licencia de obras solicitada “en septiembre del año pasado; sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta”.
“La construcción de este centro es una de las actuaciones que la consejería de Salud y Consumo ha marcado como prioritarias para Jerez, por lo que se solicita al Ayuntamiento la máxima colaboración para poder llevar a cabo este importante proyecto”, remarca la Junta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Parece que al PSOE de Mamen Sánchez le dé coraje o le incomode que la Junta, con Juanma Moreno, invierta en Jerez, solucione problemas históricos de Jerez y dé respuesta a los compromisos adquiridos con los jerezanos”, ha añadido por su lado desde el PP local, señalado a la alcaldesa por “retrasar” los trabajos y “anteponer su interés político a la salud de los vecinos”.
“LA JUNTA NO HACE SU TRABAJO”
El concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, ya ha respondido a la Junta presumiendo de que “somos el Ayuntamiento más rápido en agilizar los trámites” pero “es que la Junta no hace su trabajo. Y lo que más sorprende es que hayan licitado y hayan adjudicado unas obras cuando no tienen la licencia”.
Este socialista ha precisado que no ha sido hasta apenas hace unos días “cuando se nos aporta la última documentación imprescindible relacionado con la urbanización para otorgar la licencia del centro de salud”, por lo que “aún se está tramitando”.