La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado las obras de refuerzo de firme en la carretera A-2004, de acceso a Jerez desde la autovía A-381, en las proximidades de la Cartuja. El delegado territorial de Fomento, Federico Fernández, ha supervisado junto a la alcaldesa, Mamen Sánchez, el comienzo de estos trabajos.
Este reasfaltado que se desarrolla en los puntos kilométricos 2,8 y 3,8 de la carretera A-2004 están presupuestadas en poco más de 46.000 euros y se prevé que finalicen a lo largo de esta misma semana, subsanando las zonas de la calzada que estén deterioradas.
Esta actuación incluye la extensión de una capa de rodadura en algunos tramos de la calzada y el repintado de las marcas viales correspondientes a la señalización horizontal necesaria para la seguridad vial del tráfico rodado.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Fernández ha apuntado que «este tipo de obras forman parte de la labor que desarrolla el Gobierno andaluz para la conservación y el mantenimiento de las carreteras que son competencia autonómica» y ha añadido que «son muy necesarias para garantizar la seguridad y optimizar las condiciones de movilidad y tránsito de vehículos por estas carreteras».
Por su parte, la primera edil socialista ha valorado «el compromiso de la Junta para mejorar el firme en un acceso importante para la ciudad y la colaboración con este Ayuntamiento en cuestiones fundamentales como la seguridad vial».