El Ayuntamiento de Jerez ha recibido al consejero de Empleo, que se ha reunido con la alcaldesa. Ambas partes han abordado las medidas que van a iniciarse durante los próximos meses en la ciudad a través de la reedición de los programas Emple@Joven, Emple@30+, que en este municipio gaditano van a suponer una inversión de 5,3 millones de euros y la contratación temporal de 634 desempleados. Sánchez ha agradecido al Ejecutivo regional que haya encontrado una fórmula para que la ciudad se pueda acoger finalmente a estos planes de empleo.
El Ayuntamiento de Jerez ha recibido este miércoles al consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, tras su paso por San Fernando.
Tras mantener una reunión con miembros del Gobierno local y firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, la alcaldesa, Mamen Sánchez, le trasladaba públicamente palabras de agradecimiento a la administración regional “por todas las iniciativas que en materia de empleo van a llegar al municipio”.
Ambas partes han abordado las distintas medidas que van a iniciarse durante los próximos meses en la ciudad tras la puesta en marcha de la ley de medidas para favorecer la inserción laboral, que en este municipio gaditano van a suponer una inversión de 5,3 millones de euros y la contratación temporal de 634 desempleados.
En concreto, está previsto que se realicen 378 contratos en el programa Emple@Joven con un presupuesto de 3,12 millones, que ofrece a los jóvenes desempleados su primera experiencia laboral. “Estos contratos les permiten obtener experiencia al tiempo que reciben un salario digno”, ha especificado el consejero.
Y un total de 256 contratos con el programa Emple@30+, por valor 2,20 millones, destinado sobre todo a aquellos parados de larga duración de 30 años en adelante “que necesitan un nuevo empujón en su carrera profesional, una nueva ocupación que los reactive y les anime a mantener una actitud proactiva, al tiempo que esta nueva experiencia laboral les sirve para mejorar su currículum y adquirir nuevos conocimientos”.
Los proyectos de ambas iniciativas –planteados por el Consistorio-, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, están relacionados con la creación de un club de empleo y comunidad virtual, el servicio de guardería para desempleados que estén en formación, los servicios deportivos, los programas educativos, la pintura de centros escolares, el apoyo al programa Jerez Joven, la digitalización de archivos, actuaciones en urbanismo, eventos culturales, servicios sociales y formación para el empleo en idiomas.
El consejero ha aclarado que en esta nueva edición de estos planes de empleo la Junta adelantará a los ayuntamientos el cien por cien del montante de las ayudas –que van a costear los salarios-, “para evitar problemas administrativos”.
Durante este encuentro que Sánchez Maldonado ha mantenido con la alcaldesa ha tenido la oportunidad además de analizar la nueva Lanzadera de Empleo que se pondrá en marcha en el municipio, en virtud del convenio de colaboración firmado entre la Junta, la Fundación Santa María La Real y Fundación Telefónica para la implantación del proyecto, que cuenta con cofinanciación de Fondo Social Europeo.
Mientras, Mamen Sánchez ha dado las gracias por el “interés” que la Junta se está tomando para hallar una solución al problema “administrativo y legal” que impide a Jerez, de momento, contar con un plan de empleo local y también ha agradecido a la administración autonómica que haya encontrado una fórmula para que la ciudad se pueda acoger a estas nuevas iniciativas de políticas activas de empleo, “a pesar de que el Ayuntamiento tiene sentencias condenatorias por despidos improcedentes”.
(puedes comentar esta información más abajo)