El circuito de velocidad ha acogido la presentación del Gran Premio de Jerez, que alcanza, en poco más de una semana (se celebra los días 22, 23 y 24), su trigésima edición en un año en el que la coordinación entre las administraciones y la programación de actividades paralelas serán protagonistas de una cita más allá de lo deportivo que “se reencuentra con el centro urbano de la ciudad”. Ya hay más de 37.000 entradas vendidas de forma anticipada. La Junta se compromete a apoyar la prueba, costeando su canon, al menos tres años más.
El circuito de velocidad ha acogido la presentación del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, que alcanza, en poco más de una semana (se celebra los días 22, 23 y 24), su trigésima edición en un año en el que la coordinación entre las administraciones y la programación de actividades paralelas relacionadas con el motor serán protagonistas de una cita más allá de lo deportivo que “se reencuentra con el centro urbano de la ciudad”.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido a la Junta de Andalucía, a Dorna (que tiene los derechos del Mundial) y a los trabajadores del circuito el trabajo realizado para garantizar que este Gran Premio se desarrolle “con el mayor éxito de público y organización”, destacando que a día de hoy son 37.000 las entradas que ya están vendidas de forma anticipada, lo que supone un 10% más que en la edición anterior.
Sánchez ha apostado por la coordinación a la hora de gestionar todos los dispositivos previstos durante el Mundial y la motorada (que movilizan a unas 5.000 personas), valorando el trabajo realizado por todas las Administraciones implicadas “para que tanto Jerez, como la provincia y Andalucía, se rentabilice al máximo el escaparate internacional que supone una cita deportiva como es este Gran Premio”.
“La cita jerezana abre de nuevo la puerta a las carreras en Europa tras el periplo transcontinental que lleva a la caravana mundialista desde Catar, que estrena el campeonato, Argentina, y Austin, desde donde pondrán rumbo a Europa donde una año más les da la bienvenida la ciudad de Jerez”, ha repasado la primera edil del PSOE.
También ha recordado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, que el trazado contará con una serie de servicios para hacer más cómoda la estancia de los moteros, entre ellas, habrá lanzaderas para trasladar al público desde el parking C al circuito y viceversa, parking interior para motocicletas a precios económicos, guardacascos, y pantallas gigantes de televisión distribuidas por todo el circuito.
Paralelamente, la ciudad contará gracias a Red Bull con una programación de actividades relacionadas con el motor y enfocadas a acercar de nuevo la ciudad a los miles de moteros desplazados. A las ya anunciadas -el convoy de motocicletas que se celebrará el jueves 21 desde el circuito, la exhibición de FreeStyle del sábado 23 en la avenida Álvaro Domecq, y el Rock Festival del sábado por la noche en la Plaza de Toros-, se suma otra novedad que ofrecerá a los aficionados la oportunidad de conocer y escuchar muy de cerca a sus ídolos gracias a la apuesta del periódico deportivo AS: el llamado encuentro ‘Ases del motociclismo’, que se celebrará el miércoles 20 a las 18 horas, en el Teatro Villamarta, y que contará con la participación de Ángel Nieto, Álvaro Bautista y Álex Rins, y estará moderado por el periodista Mela Chércoles. La entrada será libre hasta completar aforo.
Por su parte, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha subrayado que el éxito del Gran Premio radica “en la unión de los intereses de todos”, y ha agradecido tanto a la Junta como al Ayuntamiento el apoyo que se brinda a este evento: “estamos orgullosos de que se considere importante y que se siga apostando por él”.
LA JUNTA GARANTIZA TRES AÑOS MÁS DE MUNDIAL
El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, también presente en esta presentación, ha agradecido a Dorna “que siga confiando en Jerez” y al Ayuntamiento “su compromiso con este evento tan prestigioso para la ciudad y que contribuye a proyectar Jerez y Andalucía en el exterior”.
A decir de Fernández, el Gran Premio “nos permite unir la marca Andalucía con uno de los acontecimientos deportivos más relevantes a nivel mundial”, por lo que es “una excelente plataforma para proyectar la imagen del destino” y “nuestra capacidad organizativa para eventos de este tipo”. Un evento que “representa un claro exponente del binomio turismo-deporte en Andalucía” y para el que ha garantizado el apoyo de la administración regional, que en los últimos tiempos se encarga de costear el correspondiente canon, “durante los próximos tres años”.
Además de como escaparate, este evento supone un “importante impulso socio-económico para Jerez y toda su zona de influencia”. En este sentido, la edición de 2015 superó los 243.000 asistentes, al tiempo que se registró una ocupación hotelera del 100% en la ciudad y del 96% de media en provincia, y un media de gasto diario de 75,4 euros por turista.
El Gran Premio de España de Motociclismo cumple este año su 60 aniversario, un hito que, según el consejero, revela que “Andalucía y Jerez mantienen una relación histórica y especial” con este deporte y, “buena prueba de ello”, precisó, es la designación de la ciudad como ‘Capital Mundial del Motociclismo 2015-2017, la primera en el mundo que recibe esta calificación.
(puedes comentar esta información más abajo)