El Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Jerez ha emitido un comunicado a la plantilla en el que explica que a partir de este lunes, 30 de julio, se volverá a aplicar la jornada laboral que aprobó en marzo pasado, previo acuerdo con las secciones sindicales de CCOO y UGT. Esta jornada de 35 horas se anulaba a principios de este mismo mes igualmente por orden judicial.
El motivo es que el Juzgado ha emitido sentencia por la que se desestima la solicitud de suspensión de dicho acuerdo efectuada por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz en el recurso contencioso-administrativo que interpuso el pasado 14 de mayo, siendo entonces todavía su responsable Agustín Muñoz, exconcejal del PP jerezano.
El comunicado informa “que tal y como prometimos, este Ayuntamiento ha defendido de forma contundente” un recurso contencioso administrativo contra el interpuesto “por los miembros del PP Agustín Muñoz y el anterior delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP provincia, Antonio Sanz”. Además el Gobierno municipal del PSOE expresa su satisfacción por “haber conseguido que la justicia nos de la razón”.
Por todo esto, a partir de esta semana se vuelve a aplicar la resolución de la Junta de Gobierno Local de 2 de marzo de 2018, por la que se procedió a implantar una nueva ordenación de la jornada laboral ordinaria de 37,5 horas semanales, con 35 presenciales “completadas con media hora diaria de formación y preparación de tareas fuera del puesto de trabajo”.
EL PP ASEGURA QUE SE VUELVE A LAS 35 HORAS “GRACIAS A SUS PRESUPUESTOS”
Por su lado, el mismo partido que impugnó las 35 horas en el Consistorio, ahora afirma que su aplicación para la plantilla del Ayuntamiento “es posible por la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 realizados por el Partido Popular”.
De esta forma, la derecha local sostiene en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la publicación de estos presupuestos en el BOE “es lo que ha permitido desatascar el conflicto originado por el PSOE de Mamen Sánchez. Unos presupuestos que permiten esa modificación de la jornada laboral y que, en cambio, el PSOE votó en contra”.
La versión de los conservadores es que “el PSOE ha sido el causante de los perjuicios a la plantilla municipal y con su voto en contra de los PGE del Gobierno de Rajoy no ayudó en nada a la solución. En cambio, la normalización de esta situación ha venido de la mano de los presupuestos del PP”.