González Byass se erige como la primera bodega española y la sexta del mundo en el ranking de las ‘100 Mejores Bodegas de 2014’, elaborado por los periodistas y escritores de vino que conforman la World Association of writers and journalists of wines and spirits (WAWWJ). Con un total de 2.853 puntos y 167 premios obtenidos en certámenes y concursos internacionales, esta bodega jerezana ha vuelto a situarse en lo más alto.
González Byass se erige como la primera bodega española y la sexta del mundo en el ranking de las ‘100 Mejores Bodegas de 2014’, elaborado por los periodistas y escritores de vino que conforman la World Association of writers and journalists of wines and spirits (WAWWJ).
Con un total de 2.853 puntos y 167 premios obtenidos en certámenes y concursos internacionales, esta bodega jerezana ha vuelto a situarse como la mejor de España en el mundo. Los éxitos cosechados por Beronia Gran Reserva en el International Wine & Spirits Competition, Tintilla de Rota Dulce en Decanter World Wine Awards, Altos de la Finca en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, los VORS de González Byass en el International Wine Challenge o Vilarnau en Korea Wine Challenge y Viñas del Vero en el Japan International Wine Challenge, mejoran los resultados obtenidos en los ranking de 2011 y 2013, donde González Byass también se situó como la mejor bodega del país.
Este galardón, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la firma, reconoce la “apuesta por la calidad y la sostenibilidad” de la familia de vinos González Byass, que “representa la riqueza enológica de España en el mundo”. Todos sus vinos “son reflejo del terruño en el que nacen, mostrando personalidades diferenciadas y enriqueciendo el panorama vitivinícola de España”.
La WAWWJ asocia libremente a periodistas, escritores, comunicadores sociales, autores de páginas de Internet y afines de todos los países del mundo. Desde 1996, esta asociación elabora este ranking que clasifica ordenadamente, en base a los resultados que se obtienen en los concursos internacionales y nacionales, a los vinos y sociedades vitivinícolas. De esta forma, la asociación distingue a aquellas bodegas que apuestan por la competencia y la difusión de las bondades del vino.
“UNA DE LAS PRINCIPALES BODEGAS DEL MUNDO”
González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. Además, hace más de 30 años que se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña, este último distribuido de forma exclusiva en el mercado español.