La Asociación de Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz ha celebrado la novena edición de sus premios a la Trayectoria Empresarial femenina bajo el lema ‘Marcando el Camino’. La ganadora ha sido la jerezana Cristina Romero, gerente y profesora de la escuela de música Musicry; proyecto fundado en Jerez en 1992. Además, el jurado ha concedido una mención especial a María Jarillo García por amplia carrera de más de 30 años en el mundo empresarial.
La Asociación de Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz (Amep) ha celebrado la novena edición de sus premios a la Trayectoria Empresarial femenina bajo el lema ‘Marcando el Camino’, que pretenden resaltar la labor que desarrollan las empresarias en la economía provincial. Este certamen coincide, además, con el 18 aniversario de la fundación de la asociación.
La ganadora ha sido la jerezana Cristina Romero, gerente y profesora de la escuela de música Musicry; proyecto fundado en Jerez en noviembre de 1992, con el objetivo de “cubrir un tremendo vacío en una ciudad en la que la música y su educación estaban en ese instante profundamente dormidas”. El alumnado recibe una educación musical “viva, asentada en un clima de tolerancia y respeto mutuo, de generosidad y de esfuerzo individual a la vez que colectivo, de colaboración y de no competitividad”.
El galardón fue entregado en un acto celebrado el pasado jueves día 2 por la presidenta de la Amep, Nuria Sánchez, y la diputada de Empleo de la Diputación, Ana Carrera, quien felicitó a las finalistas por su capacidad de trabajo y ofreció todo el apoyo y colaboración a la Amep desde el área que ahora representa.
Estos premios contaron además con la asistencia del presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, quien destacó en su discurso el papel fundamental de las empresarias en la economía de la provincia.
Además del premio para Cristina Romero, las primeras finalistas han sido Paqui Cózar y Rocío Cózar, gerentes de la empresa Gerisol. El galardón fue entregado por Sánchez Rojas. Y las segundas finalistas han sido Susana Quirós y Natalia Gómez, de la firma Belúlah. El galardón fue entregado por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda.
Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, por unanimidad el jurado decidió que se hiciera una mención especial a la empresaria María Jarillo García por sus 33 años de carrera profesional y por servir de inspiración a otras empresarias en el entorno rural. Está detrás de una juguetería, papelería y librería en San Martín del Tesorillo.
Para clausurar el acto, la presidenta de la Amep, Nuria Sánchez, ofreció a las administraciones públicas la colaboración de la asociación para diseñar estrategias y elaborar planes de crecimiento empresarial “que aporten excelentes resultados cuantitativos y cualitativos”.
Estos premios, que han contado con el patrocinio de la Diputación y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, tienen el objetivo de “realzar el esfuerzo y la labor de las empresarias de la provincia de Cádiz, visualizar su papel como agentes en el crecimiento económico de la provincia y destacar sus actuaciones en la modernización del tejido productivo”.
(puedes comentar esta información más abajo)