Más de 1.800 eventos registrados en 26 países: son los datos “más que optimistas” con los que se llega a la décima edición de la International Sherry Week, cita que del 6 al 12 de noviembre “volverá a unir a profesionales y aficionados del jerez de diferentes rincones del mundo en un brindis especialmente memorable”. Propuesta que además tiene su importante reflejo en redes sociales entre los “entusiastas” de estos vinos gaditanos.
Se trata de la celebración alrededor de los vinos del Marco de Jerez “más ambiciosa” hasta la fecha en lo que a participación internacional se refiere, que reunirá a miles de “sherry lovers” en todo el mundo: desde Brasil hasta Reino Unido, pasando por Buenos Aires, Toronto, Edimburgo, Nueva York, Sídney o Tokio, y ciudades españolas como Barcelona, Sevilla o Madrid.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el presidente del Consejo Regulador de las D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda, César Saldaña, resalta que esta Sherry Week “es una gran oportunidad de compartir con nuestros consumidores la increíble versatilidad de nuestros vinos a través de competiciones de cócteles con vino de Jerez, menús maridaje, tapas, seminarios, cursos y todo un programa de formación específico”. “Los profesionales del vino y la gastronomía podrán promocionar las bondades del jerez entre aficionados, ya sean principiantes o expertos, dando a conocer sus iniciativas”, añade.
Desde el Consejo Regulador, promotor de la iniciativa, se asegura que la “expectación se palpa en todas partes” y los bares y restaurantes ya tienen listas botellas de vinos de Jerez y Manzanilla “para que aficionados al jerez de todo el mundo, de Argentina a Australia, de Brasil a Japón, y con España, Reino Unido y Estados Unidos como países más activos, puedan disfrutar de los exquisitos y singulares matices de estos vinos del sur a través de catas, maridajes, sesiones de coctelería y, por primera vez, las Sherry Rutas”. (AQUÍ se pueden repasar todos los eventos registrados).
“ESTE AÑO 2023 LA SHERRY WEEK CUENTA CON 17 RUTAS Y MILES DE EVENTOS REPARTIDOS POR TODO EL MUNDO”
Precisamente, con motivo de esta décima edición, se cuenta como novedad con esas Rutas del Jerez o Sherry Rutas, en las que participan bares, tiendas de vino y restaurantes de diferentes ciudades, repartidas en cuatro continentes.
A partir de los recorridos propuestos por diferentes establecimientos de ciudades como Londres, Cardiff, Mánchester, Nueva York, San Francisco, Washington D.C., Buenos Aires, São Paulo, Madrid, Barcelona, Sevilla y, por supuesto, Jerez, los amantes de los vinos de Jerez podrán disfrutar de numerosas actividades donde estos serán los protagonistas: catas de vino, cenas maridadas, rutas de tapas, coctelería de autor, “y un sinfín de eventos pensados por y para el disfrute y la divulgación del jerez”.
Por su parte, el Sherry World Tour contempla también este año una nueva experiencia en maridajes con vinos de Jerez en formato ‘pop up’, un festival gastronómico en el que los comensales se trasladarán a la otra punta del mundo a través de menús-maridaje. Reconocidos chefs internacionales se trasladarán a restaurantes de otras partes del mundo donde ofrecerán su cocina armonizada con vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar durante varios días.