Establecimientos hosteleros de Jerez que se han sumado a la campaña municipal ‘Diversión sin agresión’, han sido recibidos este miércoles en el Ayuntamiento. Esta iniciativa nace con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad social en la prevención de la violencia de género, en concreto de la violencia sexual, tratando de implicar para ello al sector empresarial de ocio juvenil, empresariado de discotecas, salas de conciertos, bares, tabancos, bares musicales, festivales, etcétera.
Hasta el momento son un total de 25 los negocios implicados en la campaña (sufragada con fondos estatales del Pacto de Estado contra la Violencia de Género): 55 Jazz Club, La Librería, La Judería, Canterbury, La Guarida del Ángel, Asociación Cultural Doble Cero Club Jerez, Cervecería El Gorila, No ni na, La Moderna, Damajuana, La Vega, El Baretto, La Gabriela, Tabanco El Pasaje, Tabanco Platero, Cervecería La Frontera de Jerez, La Carbonería, Mantequería El Espartero, La Polar, Tabanco El Pasaje, Boutade, Talabar, Cervecería La Maceta, La Favorita, y La Canela.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido la colaboración de todos los establecimientos, señalando que “además de que se suman a esta iniciativa, lanzan un mensaje muy positivo a los jóvenes, sobre la implicación de la hostelería jerezana en temas del día a día de la ciudad, y en este caso en un tema tan importante como es el de la prevención de la violencia de género”.
“Cada bar va a contar con una serie de elementos que les vamos a entregar ahora para visibilizar esa adhesión”, ha anotado la primera edil socialista, incidiendo en que esta campaña “está abierta a todos los bares que quieran seguir sumándose y participando de la misma”.
En este sentido, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, los locales que quieran sumarse pueden informarse a través de la concejalía de Igualdad, en el email formacion.igualdad@aytojerez.es . La adhesión supone el compromiso participación en las acciones de divulgación de la campaña, así como disposición para la colocación de ‘Puntos de Información Violeta’, en determinados eventos.
“AGENTES SOCIALIZADORES DE LA DIVERSIÓN SIN AGRESIÓN”
Por su lado, la edil de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha señalado que “tener a los bares de ocio de nuestra ciudad como referentes y como agentes y colaboradores de esta lucha contra cualquier tipo de violencia, es clave. En sus entornos, muchas veces se encuentran como único refugio para una persona que necesite ayuda en un momento determinado, y formalizar esa colaboración y visibilizar como agentes socializadores de la diversión sin agresión, de la mano con el Ayuntamiento, creo que es un hito que marcamos dentro de esta lucha contra la violencia de género, en los previos ya de todo el ciclo que estamos organizando para conmemorar el 8 de marzo”.
Y en representación de los bares que se han adherido ya a la campaña, Juan Antonio Morilla, de Bar Gabriela, ha manifestado que “estamos convencidos de que tenemos que sumarnos para conseguir que esta lacra de la violencia de género termine, está muy metida en nuestra sociedad, y tenemos que sacarla, con acciones como esta por ejemplo. Lo hacemos de muy buena gana y es fundamental que las entidades tanto públicas como privadas nos sumemos a este tipo de iniciativas”.
Como próxima acción, se ha recabado el apoyo del festival Primavera Trompetera (fechado para el 2, 3 y 4 de abril en el circuito), donde se visibilizará el video de la campaña ‘Respeta’, sumando su apoyo igualmente a través de las redes. Y la concejalía de Juventud está promoviendo el Festival Respeta, un evento que sumará actuaciones musicales, talleres, punto violeta, mesas informativas y acciones de sensibilización dirigidas a seguir impulsando esta campaña ‘Diversión sin agresión’.