La Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España (fundada en 1892) pasará a llamarse, a partir de ahora, La Ibense 1892. Un cambio de marca que se irá haciendo gradualmente a lo largo de todo el año 2019. Esta veterana firma jerezana fue asumida por la sociedad Sainberg La Ibense cuando entró en quiebra hace unos años.
Se trata del primer paso del plan estratégico “que pone en valor los aspectos diferenciales de nuestra marca que son la historia (somos la heladera más antigua de España y, por tanto, contamos con el mayor ‘know how’ del mercado nacional) y su singularidad”, afirma el actual director general de la compañía Álvaro Astilleros.
En este punto, resalta que “nuestros helados nunca son convencionales, buscamos romper con lo establecido, tanto en sabores, como en ingredientes, incluso en el propio planteamiento del producto”.
Fieles a esta filosofía “que apuesta por la imaginación”, se avanza en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que esta temporada La Ibense 1892 presentará helados “con una gran carga de creatividad” como ‘Mal de amores’ (“ideado para los corazones rotos”), ‘Dulces sueños’ (“concebido para relajarse y facilitar el sueño”) o ‘Unicornio’ (“que aporta un toque de fantasía”). Son alguna de las propuestas “para cubrir todas las necesidades, tanto en los canales de retail como de Horeca”.
Por su parte, el director de marketing, Fernando Labarta, destaca que “La Ibense 1892 tiene muy en cuenta la experiencia del cliente, por eso pensamos cada detalle con sumo cuidado. Nuestro objetivo es que nuestros helados generen momentos especiales y que hagan sentir bien a quien los toma”.
Actualmente, esta firma gaditana de origen familiar dispone en el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez de una parcela de 21.000 metros cuadrados y 8.500 m2 de planta cuya capacidad de producción es de 30 millones de litros de helado al año y un millón de unidades de pastelería. “Nuestra filosofía está basada en perpetuar el modo de producción artesanal”, se insiste. Se dice empresa pionera en la producción y venta de helados, desde su origen, con la venta ambulante de helados por las playas de Cádiz, hasta ser la primera en traspasar las fronteras españolas.
El pasado 2018, logró ser reconocida a nivel provincial con el Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza en la modalidad de ‘Iniciación a la exportación’; un certamen organizado por la consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad a través de Extenda, su Agencia Andaluza de Promoción Exterior.