La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2017 de El Puerto, a celebrarse a finales de mayo, cuenta con cartel anunciador desde el pasado febrero, después de que el jurado del concurso convocado diera a conocer su fallo: la obra ‘Sol’, de Juan Ariza Bernal. Pero hasta ahora no se ha desvelado el afiche, en un acto desarrollado en la Bodega de Mora de Osborne, con participación de Jerez, localidad a la que se le dedica el evento este año.
La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2017 de El Puerto de Santa María, a celebrarse del 24 al 29 de mayo –dedicada a Jerez-, cuenta con cartel anunciador desde el pasado febrero, después de que el jurado del concurso convocado desde la concejalía de Fiestas diera a conocer su fallo: la obra ‘Sol’, de Juan Ariza Bernal. Pero hasta ahora no se ha desvelado el afiche.
La Bodega de Mora de Osborne acogió el acto de presentación del cartel. Los alcaldes portuense y jerezano, David de la Encina y Mamen Sánchez, respectivamente, fueron los encargados de desvelar el misterio.
La obra, según su autor, pretende reflejar los elementos más representativos de El Puerto y de su Feria; el sol, las bodegas, el azul del mar, la vid y las hojas de parra… todo ello está presente “de forma alegórica y con los colores propios de nuestra tierra y nuestra fiesta”. Se difundirá con una tirada total de 1.500 ejemplares.
Sánchez, durante su intervención, volvía a agradecer el que la feria portuense se dedique a Jerez en esta edición. De igual modo, ha avanzado que desde su Ayuntamiento se está trabajando para que los caballos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre estén presentes en el evento, que igualmente contará con una caseta de Jerez.
La alcaldesa jerezana, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, destacaba los lazos que unen a Jerez y El Puerto y en este sentido apuntaba: “sois muy hospitalarios y tenéis una ciudad abierta. Debéis sentiros orgullosos de vuestra feria”. Igualmente, el primer edil portuense se refirió con sus palabras a las buenas relaciones que existen entre los ayuntamientos y las poblaciones vecinas.
Esta dedicatoria a Jerez se decidió durante el pasado verano a través de una consulta virtual abierta por el Ayuntamiento, en la que se implicaron 430 personas. Barbate y Grazalema fueron las otras dos localidades más votadas, después de Jerez. Se estableció que este 2017 se dedicaría el evento a una ciudad dentro de los límites de la provincia, “ya que esta medida supondría un menor gasto para las arcas municipales y facilitaría la visita de habitantes de la ciudad que finalmente resulte elegida”, argumentaba en su momento De la Encina, para sostener la medida, después de que en las última ediciones la feria se haya acordado de Málaga, Sevilla, La Rioja, países iberoamericanos e incluso a EEUU y la propia base de Rota.
(puedes comentar esta información más abajo)
buena iniciativa, a ver si puedo asistir 🙂