El Ayuntamiento jerezano ha llegado a un acuerdo con la empresa City Sightseeing España para el desarrollo de una campaña de promoción de Jerez como destino turístico en los soportes de esta firma, para la captación de nuevos turistas. Además, se llevarán a cabo otras medidas que “favorecerán a la ciudad, a los jerezanos y a sus visitantes”.
El Ayuntamiento jerezano ha llegado a un acuerdo con la empresa City Sightseeing España para el desarrollo de una campaña de promoción de Jerez como destino turístico en los soportes de esta firma, para la captación de nuevos visitantes dentro de la red de la multinacional andaluza.
Al respecto, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha afirmado que “este acuerdo es un claro ejemplo de colaboración con las empresas que están trabajando en nuestra ciudad y que nosotros estamos impulsando desde el Gobierno municipal. Es un ejemplo de cooperación y trabajo para que desde la administración ayudemos a que una empresa se quede en nuestra ciudad y cómo las empresas también nos ofrecen sus servicios”.
Por su parte, el gerente de City Sightseeing España, Isaac Flores, ha añadido que “Jerez es un destino que tiene mucho que ofrecer y por eso en City Sightseeing vamos a difundir sus principales reclamos en las ferias turísticas más importantes y en los canales de comunicación que mantenemos con los profesionales de la industria del turismo. A partir de ahora vamos a redoblar ese esfuerzo y estaremos encantados de que nos visiten y que conozcan la ciudad utilizando el servicio de City Sightseeing Jerez. Sin duda alguna, se trata de una oportunidad única de aprovechar las sinergias que han surgido entre una institución pública, como es el Ayuntamiento, y una entidad privada, como es el caso de nuestra empresa”.
CUATRO MEDIDAS
Este acuerdo entre el Ayuntamiento y City Sightseeing, que fue planteado en enero durante la celebración de Fitur 2016, contempla el desarrollo de cuatro medidas que, en la teoría, “favorecerán tanto a la ciudad como a sus visitantes”.
La primera de las iniciativas consistirá en la colocación de anuncios sobre los atractivos turísticos y culturales de Jerez en las traseras de los famosos autobuses de dos plantas que esta empresa tiene hasta en 12 ciudades españolas diferentes, y en la proyección de vídeos promocionales de la localidad gaditana en las 113 oficinas internacionales de City Expert, perteneciente al Grupo City Sightseeing. De esta manera, “los diferentes reclamos turísticos de Jerez llegarán a los más de 3 millones de viajeros que utilizan los buses turísticos en España y a los más de 700.000 usuarios de las oficinas de información y venta de servicios turísticos de City Expert”, calcula Sánchez.
Atractivos turísticos como las bodegas-catedrales donde se elaboran los vinos o el circuito de velocidad, junto con los diferentes museos y monumentos, como el Alcázar, el Palacio del Tiempo y tantos otros, serán expuestos durante los próximos meses en ciudades como Málaga o Sevilla, que combinan una alta recepción de visitantes con su cercanía con Jerez. De este modo, “los viajeros de algunas de las ciudades más visitadas de España se convierten en potenciales turistas de Jerez alargando sus vacaciones o en futuras escapadas”. En los autobuses también se publicitarán actividades culturales que se vayan a celebrar en la ciudad, como es el caso del Ciclo primavera-verano Flamenco de Jerez.
Otra de las iniciativas de este acuerdo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, consiste en la inauguración de una nueva parada de City Sightseeing Jerez, concretamente en la Rotonda de los Casinos. Por ello, a partir de ahora el tour que ofrece esta empresa pasará a disponer de 10 paradas en las que los viajeros puede subir y bajar tantas veces como lo necesiten durante la validez del ticket.
Asimismo, y como tercera medida se ha desplazado de ubicación la actual parada de la plaza del Arenal para que sea más visible de cara a los turistas que visitan la ciudad.
Y el último de los acuerdos de esta colaboración contempla el desarrollo de una campaña social que permitirá que diferentes colectivos jerezanos puedan conocer su propia ciudad desde un punto de vista diferente, desde los cuatro metros de altura de estos autobuses turísticos. Está previsto que se lleve a cabo entre los meses de noviembre y febrero.
(puedes comentar esta información más abajo)