La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha recibido este martes en su despacho a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. Ambas, del PSOE, han mantenido un encuentro de trabajo en el que también ha participado el diputado del Área de Servicios Económicos, Jesús Solís, y la diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, y que ha servido para analizar las inversiones que la institución provincial ha realizado en el municipio más extenso y poblado de Cádiz en el actual mandato, así como para planificar próximas actuaciones.
Según los datos facilitados por Solís, la Diputación ha invertido desde junio de 2015 en Jerez y en sus siete Entidades Locales Autónomas (ELAs) más de 8,6 millones de euros. Estas inversiones han llegado a través de planes financiados con fondos propios, con las distintas ediciones del plan Invierte y del Plan de Cooperación Local, entre otros.
La presidenta y la alcaldesa han destacado el fruto obtenido con estos planes, que no sólo han permitido mejorar las infraestructuras y servicios de la localidad, sino también generar empleo durante unos meses. En este sentido, se asegura que con las aportaciones de la Diputación se han generado en Jerez más de 3.000 contratos temporales.
Por otro lado, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Sánchez y García han analizado las necesidades del municipio y la posibilidad de realizar nuevas inversiones en el mismo por parte de la Diputación de cara a la confección de sus presupuestos para 2019. Así, se han puesto sobre la mesa posibilidades de colaboración en proyectos turísticos o deportivos, algunos de ellos como la organización de la prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes.