El Ayuntamiento de Jerez está ultimando la contratación de las obras de demolición del edificio de la calle Santa María de la Merced, 12, la antigua peña Los Juncales. La Junta de Gobierno Local ya ha aceptado la propuesta de adjudicación a la empresa Amitec, y ha aprobado el requerimiento de documentación previa al inicio de estos trabajos, que supondrán un coste de unos 44.000 euros.
Este proyecto fue redactado en respuesta a las demandas que trasladaron los vecinos del barrio de Santiago a la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una pasada visita, remarcan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Se trata de una finca que lleva mucho tiempo en estado ruinoso, donde se acumula mucha suciedad y da inseguridad a los vecinos, “por lo que se ha puesto en marcha toda la tramitación necesaria para que se puedan iniciar estas obras tan esperadas y demandadas”.
El edificio que se va a demoler, una vez se adjudiquen las obras de manera definitiva, cuenta con dos plantas de altura y presenta una superficie construida de 537 metros cuadrados.
El departamento de Disciplina de la concejalía de Urbanismo decretó en su día el estado de ruina del citado edificio, que será demolido mediante el trámite de ejecución subsidiaria por el Ayuntamiento a costa del obligado, la propiedad del inmueble, tras la declaración del incumpliendo de la orden de demolición decretada con anterioridad.