La carrera oficial de la Semana Santa de Jerez, creada en 2014 y que se iniciaba en plaza Aladro, mantendrá el mismo recorrido este año, teniendo en cuenta que habrá que estudiar los distintos accesos de las hermandades para facilitar los desfiles procesionales con total normalidad. Se ha decidido en una nueva sesión de la mesa técnica creada al efecto.
La carrera oficial de la Semana Santa de Jerez, creada en 2014 y que se iniciaba en plaza Aladro, mantendrá el mismo recorrido este año, teniendo en cuenta que habrá que estudiar los distintos accesos de las hermandades para facilitar los desfiles procesionales con total normalidad. Se ha decidido en una nueva sesión de la mesa técnica de la Semana Santa 2015, que se celebrará del domingo 29 de marzo al domingo 5 de abril.
En próximas sesiones, una vez se conozcan y valoren las propuestas y necesidades de las partes implicadas en el desarrollo de la Semana Santa (Unión de Hermandades, Obispado de Jerez y Ayuntamiento a través de las delegaciones de Turismo, Cultura y Fiestas; Seguridad y Policía Local; Movilidad; Infraestructuras y Medio Ambiente), se podrá cerrar el Plan Integrado, que actualmente está en fase de borrador.
No obstante, al repetirse el mismo recorrido en la carrera oficial , según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, habrá aspectos relacionados con la movilidad de los ciudadanos y con la seguridad que serán similares o que, incluso se pueden reforzar, como por ejemplo, el número de pasos de peatones regulados por efectivos de Protección Civil a lo largo de la carrera oficial , un sistema que resultó muy efectivo el año pasado.
De igual modo, se volverá a activar un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en el propio Ayuntamiento y en el que estarán representados Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Unión de Hermandades y técnicos de las áreas municipales implicadas “a fin de actuar lo más rápidamente posible y de manera coordinada ante cualquier contingencia, un CECOP que ha funcionado muy bien en años pasados en Semana Santa y en otros grandes eventos en la ciudad”, ha apuntado el concejal de Seguridad, Javier Durá.
Por su parte, el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha destacado “la valía de estas reuniones técnicas para abordar la organización consensuada de la Semana Santa y para la toma de decisiones de manera coordinada”.