La calle San Blas, en el casco histórico de Jerez, se ha reabierto siete años después tras finalizar las obras de desmontaje del sistema de apuntalamiento de la fachada de la finca de los números 6, 8 y 10. El Ayuntamiento ha podido al fin llegar a un acuerdo con la propiedad para que llevara a cabo las obras correspondientes, que dejan libre esta vía.
La calle San Blas, en Jerez, se ha reabierto al fin al tráfico tras finalizar las obras de desmontaje del sistema de apuntalamiento de la fachada de la finca de los números 6, 8 y 10 de la citada vía, que dieron comienzo a finales de diciembre y que han sido ejecutadas por la propiedad de la finca.
El concejal de Urbanismo, Francisco Camas, ha expresado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz su satisfacción de que “por fin la calle vuelva a reabrirse después de haber permanecido cortada desde el año 2010.
Este edil del PSOE ha destacado el trabajo realizado desde el departamento de Disciplina Urbanística, “que ha mantenido contactos continuos con la propiedad de la finca y ha sido esencial para alcanzar un acuerdo con sus representantes para que se lleven a cabo las obras correspondientes, que van a permitir una mejor movilidad y accesibilidad en esta zona del centro histórico, dando así respuesta a las demandas vecinales”.
Para llevar a cabo la retirada del apuntalamiento exterior de la finca ha sido necesario asegurar primero la fachada catalogada desde el interior; una vez consolidada la misma y garantizada la seguridad en la vía pública, se ha procedido a desmontar la estructura metálica y de hormigón que ocupaba la calle.
(puedes comentar esta información más abajo)