La céntrica y comercial calle Larga, de Jerez, contará con un sistema de entoldado para dar sombra y proteger del calor. Al menos, esa es la pretensión del Gobierno local del PP, que acaba de adjudicar la redacción del proyecto técnico.
Dicho contrato (previo a la licitación y ejecución de los trabajos, sin fechas orientativas) se ha adjudicado a Sergio Martín Fernández por algo más de 18.000 euros. Esta actuación está enmarcada en el Plan de Grandes Ciudades, subvencionado al 50% por la Junta de Andalucía y con el 50% de aportación municipal. En este plan se contempla también el entoldado de las calles Algarve y Latorre, que se encuentra en fase de preparación para licitar su instalación.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se señala que este entoldado ha sido “largamente esperado y demandado” por el comercio y la hostelería de esta zona de Jerez. La iniciativa “aliviará las altas temperaturas y hará mucho más agradable la estancia y el paseo por el corazón del centro comercial de en los meses más cálidos”.
El proyecto abarcará el espacio comprendido entre el edificio del Gallo Azul y la rotonda de Los Casinos, lo que supone aproximadamente unos 250 metros lineales. Asimismo, incluirá el desarrollo de las infraestructuras necesarias, tales como estructuras metálicas, características de los toldos, obra civil, y demás elementos propios de este tipo de actuaciones.