La apertura por vez primera del recinto de la Bodeguita del Ayuntamiento de Jerez, dentro del programa de actividades del Día de San Dionisio, levantó “gran expectación y curiosidad”, con un millar de visitas registradas durante la jornada del pasado sábado, que se entiende como experiencia piloto para una posible apertura en fechas señaladas del calendario festivo. “El Consistorio no puede tener zonas reservadas y de privilegio”, afirma la alcaldesa.
La apertura por vez primera del recinto de la Bodeguita del Ayuntamiento de Jerez, el pasado sábado 8 de octubre, dentro del programa de actividades de conmemoración del Día de San Dionisio, levantó “gran expectación y curiosidad” entre la ciudadanía, con un millar de visitas registradas durante esta jornada, que se entiende como experiencia piloto para una posible apertura de estas dependencias en fechas señaladas del calendario festivo. La mayoría de las personas que hicieron esta visita procedían de la misma ciudad.
Con esta iniciativa, el Gobierno municipal destaca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que ha facilitado a los vecinos el acceso a unas dependencias “que nunca han tenido un uso público”, con la idea de que “puedan plantear propuestas para su uso futuro, dotándolo de una rentabilidad turística y cultural”.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado al respecto que “el Ayuntamiento no puede tener zonas reservadas y de privilegio inaccesibles a los jerezanos. Con esta apertura queremos terminar con el oscurantismo que ha rodeado desde siempre a esta zona del Consistorio; todo un símbolo de una forma de entender la política y al propio Ayuntamiento que afortunadamente ya ha acabado”.
La Bodeguita está ubicada en el interior del Consistorio junto al Cabildo Antiguo y permanece cerrada desde su constitución, ya que se trata de una dependencia a la que nunca se le ha dado una utilidad pública.
El actual Gobierno del PSOE, que desde el inicio del mandato asegura haber tenido claro que no iba a utilizar este espacio como se ha hecho en épocas anteriores, está estudiando la posibilidad de abrir el espacio para albergar servicios municipales o para que dicha zona sea un lugar abierto al público y a los turistas, añadiendo así otro reclamo más a la oferta turística del centro histórico.
(puedes comentar esta información más abajo)