El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Jerez ha visitado la zona de la barriada de La Plata donde se desarrollará la segunda fase del proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento con un inversión de algo más de 1 millón de euros. La primera de las fases ya se ha concluido; ambas actuaciones se encuentran incluidas dentro del plan de inversiones anuales a ejecutar por Aquajerez.
El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, ha visitado la zona de la barriada de La Plata donde se desarrollará la segunda fase del proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento con un inversión de algo más de 1 millón de euros y un plazo de ejecución de diez meses. La primera de las fases ya se ha concluido aunque se le están dando los últimos remates antes de ser recepcionada. Ambas actuaciones se encuentran incluidas dentro del plan de inversiones anuales a ejecutar por Aquajerez, la concesionaria del servicio privatizado del agua.
Díaz, junto a técnicos de Medio Ambiente y Aqualia, y el presidente de la AVV de la zona, Antonio Ramos, han supervisado las manzanas comprendidas entre las calles Fernando de la Cuadra y Avenida de la Plata, donde se ejecutarán estos trabajos y, de esta manera, concretar cómo se va a desarrollar la actuación y cómo preparar las medidas necesarias, para evitar las menores molestias posibles, ya que se verá afectada por cortes de calles, accesos, modificación de aparcamientos y cambios en puntos de recogida. Las nuevas actuaciones se prevén a partir del próximo mes.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal del PSOE se ha mostrado satisfecho ya que esta segunda fase completará “el proyecto de renovación integral de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de la barriada, que se encontraban muy deterioradas”, con una inversión total de algo mas de 2 millones. Y ha recordado que la red existente contaba con más de 65 años y que “hacia falta este tipo de intervención para sustituir una red antigua y obsoleta por una infraestructura de materiales modernos y nuevos”.
Hasta la fecha, además de la primera fase de la Plata, dentro del plan de inversiones que Aquajerez debe llevar a cabo por contrato, se han dado luz verde a las obras de la segunda fase de la mencionada barriada, de José Cádiz Salvatierra y Marqués de Cádiz por lo que “en las próximas semanas habrá mucho movimiento en las zonas donde se ejecutarán”. Las distintas áreas municipales “están elaborando planes para no causar muchas molestias”, ha insistido José Antonio Díaz.
Finalmente, el concejal de Sostenibilidad sentencia que el actual Gobierno municipal “está cumpliendo con su compromiso inicial de agotar los 3,5 millones de euros de inversiones que debe efectuar Aquajerez, conforme al pliego de concesión de la gestión del agua, y estamos acometiendo las obras que otros no hicieron. Vamos cumpliendo con nuestra programación y dando respuestas acometiendo mejoras en barrios que estaban muy abandonados”.
(puedes comentar esta información más abajo)