Las obras de aglomerado y reasfaltado de la avenida Ingeniero Ángel Mayo, en Jerez, acometidas por la consejería de Fomento de la Junta tras la implantación de una mediana en el eje central de la calzada, han finalizado. La avenida “ha quedado prácticamente nueva y es un ejemplo medioambiental al incorporar carril bici sin perder arbolado”, resaltan desde el Ayuntamiento.
Las obras de aglomerado y reasfaltado de la avenida Ingeniero Ángel Mayo, en Jerez, acometidas por la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento tras la implantación de una mediana en el eje central de la calzada, han finalizado este miércoles siguiendo el plazo previsto.
De igual forma, se han iniciado en la rotonda próxima a la antigua Facultad de Derecho conexión con avenida Adolfo Suárez, las labores de repintado de señales en este nuevo asfalto de la avenida Ingeniero Ángel Mayo. Estas tareas quedarán finalizadas en breve, y en próximas semanas se acometerá la reurbanización de la rotonda que une avenida Federico García Lorca con Ángel Mayo.
El concejal de Movilidad, José Antonio Díaz, señala que esta avenida, “una de las principales arterias de Jerez está ahora prácticamente nueva”. “Hemos aprovechado la obra del carril bici para plantar 125 nuevos árboles de especies no agresivas con el acerado, hemos puesto farolas, se ha ensanchado la calzada y también con ello hemos ganado en seguridad vial al colocar una mediana que separa ambos sentidos”, apostilla en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Díaz ha recordado que “esta avenida fue una en la que hubo mayor conflictividad el pasado verano cuando se iniciaron las obras del carril bici ya que la retirada de arbolado que ahora hemos replantado generó dudas entre los vecinos”.
“Con el paso del tiempo y la colaboración de los vecinos de San Ginés y San Benito, y también de Ecologistas en Acción, tenemos una avenida moderna, que conserva los árboles y que es un ejemplo medioambiental en Jerez”, sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)