La Policía Nacional ha abierto una investigación tras un homicidio en grado de tentativa en Jerez, a raíz de una reyerta acaecida en la noche del miércoles en un domicilio de la calle Nueva, en el barrio de Santiago. Un “ajuste de cuentas”, sospechan muchos vecinos de esta zona afectada por el trapicheo de drogas.
Dos individuos dispararon con un arma de fuego a la víctima, siendo alcanzado en varias partes del cuerpo, y huyeron del lugar. Tras la primera atención al herido y su estabilización, se trasladó al Hospital de Jerez, para ser derivada posteriormente a la capital, al Puerta del Mar, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.
Una vez conocidos los hechos, a la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, le ha faltado tiempo para exigir al Gobierno central que dote a la ciudad, “de manera urgente”, de más policías nacionales y de más medios. La primera edil del PP asegura que ha permanecido “toda la noche” en contacto con el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, a quien ha trasladado directamente su preocupación “porque la Policía Nacional no cuente con los efectivos ni medios suficientes para atender las necesidades de Jerez”.
Y mezclando churras con merinas, llega a aseverar que “nadie entiende que para proteger a Pedro Sánchez en el Congreso se usen más de 1.600 agentes de Policía y que en Jerez, el Ministerio no ponga medios para garantizar la seguridad en una calle”.
“INTERIOR NO PUEDEN SEGUIR COMO SI NO PASARA NADA EN JEREZ NI NEGANDO UNA REALIDAD”
“El Ministerio del Interior y la Subdelegación no pueden seguir como si no pasara nada ni negando una realidad, en este caso la de la calle Nueva que, ni es la primera vez que se produce ni, mucho menos, como proclamaron, está ya solventada”, se queja García-Pelayo en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. “Poner unas cámaras no era la solución”, se incide, al tiempo que se urge a tomar medidas “que permitan a los vecinos de esta calle y su entorno y al conjunto de los jerezanos vivir con seguridad y tranquilidad”.
Para el nuevo Gobierno local de derechas, “la seguridad es una prioridad” y, desde las competencias municipales, se afirma, “se están dando todos los pasos posibles para un Jerez más seguro”. En este sentido, el próximo mes de febrero se incorporarán 16 agentes de la Policía Local y se está a la espera de llegada de nuevos vehículos.
Y como cuando estaba en la oposición, el PP saca a la palestra los datos del Ministerio del Interior: en su último informe de criminalidad, relativo al primer semestre del año, contempla una subida del 11% de la criminalidad en Jerez con respecto al mismo semestre del pasado año 2022.