La concejalía de Reactivación económica, Captación de inversiones, Educación y Empleo del Ayuntamiento de Jerez, a través de su Agencia de Empleo, está preparando la iniciativa ‘Empléate en 4 fases’, que se prevé poner en marcha una vez que se levante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.
El reto de esta iniciativa es “redoblar esfuerzos una vez salgamos de esta crisis para encontrar empleo a corto plazo, teniendo en cuenta aquellos sectores emergentes, a los que podamos acceder directamente o a través de la adquisición de nuevos conocimientos y dirigido a usuarios con un perfil determinado”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal responsable, Juan Antonio Cabello, explica que “no sólo nos estamos ocupando de poner al alcance de las personas que lo necesiten ofertas de trabajo e iniciativas que les ayuden a mejorar su empleabilidad durante el periodo de confinamiento, sino que ya hemos pensado en el día posterior a este periodo”. Por este motivo, se lanza este nuevo programa “con el objetivo de incentivar nuestros esfuerzos para colaborar con los usuarios de la Agencia en la búsqueda de empleo a corto plazo”.
Este programa obedece también, se afirma, “a la necesidad que vamos a tener de reenfocar las salidas profesionales, tras los cambios profundos que el mercado de trabajo va a experimentar tras esta crisis”.
‘Empléate en 4 fases’ tendrá lugar, según una previsión inicial, entre el 2 de junio y el 21 julio, aunque la fecha está sujeta a lo que desde el Estado se permita tras el confinamiento vigente. Se desarrollará en la concejalía de Empleo, en la avenida Álvaro Domecq, y contará con una serie de sesiones presenciales individuales y otras en grupo.
En las sesiones grupales se analizará la situación actual personal y profesional de cada participante, se abordará la revisión del currículum, se realizarán dinámicas y se aportarán estrategias y herramientas a seguir.
Por otro lado, en sesiones individuales el parado pondrá en común con el personal técnico el desarrollo y evaluación de las actividades y se analizarán pautas para nuevas tareas como la recopilación de información para la búsqueda de empleo, contactos con empresas, envío de currículum, o registro de actividades emprendidas, entre otras.
Al finalizar este programa se expedirá un documento acreditativo de participación. Las personas interesadas cuentan con más información y con un boletín de inscripción AQUÍ.