Juvelandia, la feria dedicada al ocio infantil y juvenil durante las fiestas organizada en Jerez por Ifeca de la Diputación, ha alcanzado casi 40.000 visitas en su vigésima edición. Prácticamente se repiten las cifras de la navidad anterior. La organización decidió ampliar el número de jornadas, llegando a los 15 días de apertura, y valora las “óptimas impresiones” recibidas por los visitantes y la ausencia de incidencias negativas.
Juvelandia, la feria dedicada al ocio infantil y juvenil durante las fiestas organizada en Jerez por Ifeca de la Diputación de Cádiz, ha alcanzado casi 40.000 visitas en su última edición, clausurada el pasado 4 de enero. Prácticamente se repiten las cifras de la navidad anterior. La organización decidió ampliar el número de jornadas, llegando a los 15 días de apertura: del 16 al 18 de diciembre las visitas se limitaron a colegios con estancias concertadas y, desde el 20 de diciembre, se amplió el acceso al público en general. Entre las visitas se ha constatado no sólo presencia de gaditanos, sino también de personas de Sevilla, Huelva y Málaga.
Los responsables de Ifeca valoran las “óptimas impresiones” recibidas por los visitantes –personalmente y en redes sociales- y la ausencia de incidencias negativas. En esta última edición, la vigésima, la organización, en convenio con Canal Sur, permitió a los titulares del carné de La Banda el acceso gratuito a las instalaciones. Con las entradas se podía participar en las 60 actividades dispuestas, entre talleres y atracciones, sin coste adicional.
Taller de Photocall, de Hama Beads, magia, piruletas de goma eva, tatuajes temporales, pulseras y collares, exposición de animales vivos exóticos, un circuito de habilidad en cars, una pista gymkhana de bicicletas, tiro con arco, vóley, touckball y un Scalextric gigante han sido algunas de las novedades más demandadas, según se resalta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Junto a esas propuestas revalidaron su éxito atracciones que pueden considerarse clásicas y que siempre registran amplia aceptación: talleres de alfarería, apicultura, pintura y reciclaje; videoconsolas; actividades para conocer la superación diaria de las personas con discapacidad; el taller de maquillaje y uñas, karaoke, baile, ludoteca infantil, las pistas deportivas, hinchables y atracciones feriales. En esta última edición el Circo Donaldson volvió a completar su aforo en todas las funciones celebradas.
El público también “disfrutó” las exhibiciones de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y la Armada) dedicadas a mostrar las labores de prevención, protección y salvamento que realizan estos profesionales. Los niños han sido testigos y participantes de simulacros de incendios con evacuación de personas, la intervención de vehículos especiales y el desempeño de unidades caninas de Policía y Guardia Civil, además de recorrer los obstáculos de la pista de entrenamiento instalada por efectivos de la Armada española. La colaboración de Cruz Roja, con la presencia permanente de numerosos voluntarios también es valorada por la organización.
Ifeca agradece el esfuerzo de las instituciones públicas y entidades privadas participantes, “cuya voluntad propicia que Juvelandia sea un referente en el ámbito del ocio infantil y juvenil”: Diputación, Ayuntamiento de Jerez, Aguas de Jerez, Coca-Cola, Diario de Jerez, Fegadi, Ferretería Xerez, Jugum Cerámicas, MediaMarkt, Pinturas Brico, S.C.A. Miel de Rancho Cortesano, Cruz Roja y Telepizza.