El vicepresidente de la Junta ha recibido en Sevilla a la alcaldesa de Jerez con la que ha abordado “asuntos de interés municipal”. Entre ellos, como ya se avanzaba día atrás tras los reproches de la oposición, se ha analizado la repercusión que la ITI de Cádiz tiene para toda la provincia, y en concreto para Jerez, que de momento no aparece como beneficiaria de ninguno de los primeros proyectos que se quieren ejecutar con estos fondos europeos.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha recibido en Sevilla a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, con la que ha abordado “asuntos de interés municipal”. Entre ellos, como ya se avanzaba día atrás tras los reproches de la oposición, se ha analizado la repercusión que la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz tiene para toda la provincia, y en concreto para Jerez, que de momento no aparece como beneficiaria de ninguno de los primeros proyectos que se quieren ejecutar con estos fondos europeos.
En este contexto, el vicepresidente y la alcaldesa, ambos del PSOE, han analizado la definición de una serie de sectores estratégicos y fundamentales para el municipio, como la agroindustria, el vino, el turismo -principalmente urbano- o la modernización de los espacios industriales. Del mismo modo, Jiménez Barrios y Sánchez han valorado que las principales líneas de actuación a desarrollar pasarían por la internacionalización, la captación de inversiones, la adecuación de espacios para usos turísticos, como el enoturismo, y la mejora de la competitividad.
Estos objetivos estratégicos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, serán analizados en una reunión que tendrá lugar tras la Semana Santa, a la que asistirá el Gobierno municipal y el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, junto con el resto de delegados territoriales. A este encuentro, en Jerez, le seguirán otros a los que se convocarán a los representantes de los principales sectores productivos de la ciudad.
La alcaldesa socialista ha agradecido al vicepresidente de la Junta su interés por desarrollar estos proyectos y que se haya establecido un diálogo para abordar la definición de estos sectores estratégicos para la ciudad. Igualmente, ha avanzado a Jiménez Barrios diversas líneas de trabajo que ya se encuentran muy avanzadas y que serán objeto de análisis en la reunión de la semana próxima.
A este respecto, Mamen Sánchez ha señalado que “tanto el Gobierno municipal, como los técnicos municipales, están volcados con estos planes de desarrollo, los cuales serán presentados a la Junta para su posible inclusión en las ITI”.
La alcaldesa también anuncia que solicitará reuniones con el Gobierno central para ver cómo van a repercutir estos fondos europeos en Jerez, esperando sea concedido el Plan Urban que el pleno ha aprobado, y que también se concreten los planes de empleo que dependen de la administración central a través de la ITI.
(puedes comentar esta información más abajo)