Todavía no se ha ‘apagado’ la Feria en El Puerto –se clausura el lunes, festivo local- y en la noche del domingo se encendía la Feria del Caballo, en Jerez. La alcaldesa cedía este año el honor de inaugurar el alumbrado a las asociaciones integrantes de la Mesa de la Discapacidad. La fiesta, que coincide en plena campaña electoral, no parará hasta la noche del domingo 17. En esta edición se busca fomentar el “ocio inclusivo”, reforzar la presencia de caballos y enganches en el Real y potenciar la última jornada.
Todavía no se ha ‘apagado’ la Feria en El Puerto –se clausura el lunes, festivo local- y en la noche del domingo se encendía la Feria del Caballo, en Jerez; una cita de Interés Turístico Internacional que cumple su 48 edición con su actual configuración. La alcaldesa, María José García-Pelayo, cedía este año el honor de inaugurar el alumbrado a las asociaciones integrantes de la Mesa de la Discapacidad. La fiesta, que coincide en plena campaña electoral, no parará hasta la noche del domingo 17.
El alumbrado este año en el parque González Hontoria está formado por un total de 1.134.720 puntos, con una potencia total 3.419.414 W. de luz distribuidos en 52 pórticos dobles, 206 arcos, 144 castilletes, 14 guirnaldas y 77 proyectores. Todo ello, “manteniendo el diseño tradicional, porque es el que gusta a los jerezanos”, según se afirmaba en la presentación de la Feria. Y como en años pasados, contará con dos Días de los Cacharritos, el martes y el último domingo.
En cuanto a las novedades, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento presume de una Feria accesible, “ya que fomentaremos el ocio inclusivo, igual que venimos haciendo en otros eventos como la navidad o la Semana Santa y, entre otras medidas consensuadas en la Mesa de la Discapacidad, dedicaremos el encendido del alumbrado a los colectivos de personas con discapacidad”.
Asimismo, se quiere reforzar la presencia y la estética del caballo en la Feria, “icono identificativo de la ciudad que otorga su nombre internacional al evento”. E igualmente, se dispondrá de toda la información y servicios de la Feria en el móvil, mediante una App que incluye geolocalizador.
Y NO FALTARÁ LA CITA CON EQUISUR
En el contexto de la Feria jerezana, como es ya habitual, se celebrará la XXIV edición de Equisur y la LXVIII edición del Concurso Morfológico de Ganada Selecto Caballar, del 14 al 17 de mayo, en el recinto ferial de Ifeca.
Los 24.000 metros cuadrados de estas instalaciones se distribuirán en una exposición comercial, el Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, una exposición de pinturas y un espectáculos ecuestre diario. Estas actividades se desarrollan durante los cuatro días que permanece abierta la muestra, en su horario de 10 a 20 horas.
Otra de las actividades más demandadas por los profesionales y el sector ganadero en Equisur son las Jornadas Técnicas que se ponen en marcha en colaboración con el Colegio de Veterinarios de la provincia.
(puedes comentar esta información más abajo)