El vicepresidente de la Junta ha realizado su primera visita institucional al Ayuntamiento de Jerez, tras la llegada del nuevo Gobierno del PSOE, donde mantuvo una reunión con la alcaldesa, Mamen Sánchez, con la que abordaba asuntos de interés municipal. El relanzamiento del PTA, el edificio de Radioterapia, el circuito de Jerez, los fondos europeos ITI, o las obras de La Asunción son algunos de los temas sobre la mesa.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, realizaba el pasado viernes una visita institucional al Ayuntamiento de Jerez, donde mantuvo una reunión con la alcaldesa, Mamen Sánchez, con la que abordaba asuntos de interés municipal. El relanzamiento del PTA, el edificio de Radioterapia, el circuito de Jerez, los fondos europeos ITI, o las obras de La Asunción son algunos de los temas sobre la mesa.
Respecto a los planes de empleo que promueve la administración regional, ha subrayado los “buenos resultados” que están dando y ha recordado que antes del 31 de diciembre el Ayuntamiento recibirá la parte que le corresponde de los mismo, unos 9 millones. Del mismo modo, ha recordado que, junto a esta cantidad, recibirá también en 2016 los 9 millones de los fondos incondicionados de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica).
Entre las cuestiones que también se han abordado se encuentra la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), financiada con fondos europeos hasta 2020. Según ha explicado, la Junta y el Ayuntamiento analizarán los proyectos que se encuadran en esta estrategia.
Asimismo, ha recordado que se van a mantener las colaboraciones ya existentes, como el pago del canon del Gran Premio de Motociclismo, y ha mostrado “el diálogo y la colaboración” de la Junta para intentar resolver las dificultades del Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez. Sobre la situación planteada en el Marco de Jerez, el vicepresidente ha asegurado que son cuestiones que hay que abordar “desde la prudencia, desde la serenidad, el diálogo y el entendimiento”.
Por otra parte, el también consejero de la Presidencia y Administración Local ha expresado que “Jerez no puede permitirse ni más enfrentamientos ni más confrontación” y ha señalado que tiene que ser una ciudad “que tiene que volver a la serenidad, a la prudencia y a tomar decisiones con altura de miras”.
El socialista Jiménez Barrios ha subrayado que ésta es una ciudad “pujante”, que tiene que aprovechar el año 2016, “un año clave de estabilidad de la situación económica, en la que Jerez también tiene que verse reflejada”. Por este motivo, ha alabado el camino marcado de “serenidad y de prudencia” emprendido por el nuevo Gobierno municipal del PSOE para “devolver a la ciudad el brillo que siempre ha tenido y esa imagen internacional extraordinaria”.
La alcaldesa Mamen Sánchez afirmaba durante este acto que Jerez es una ciudad “de recursos, de emprendedores y éste es el camino que queremos trazar. Jerez es más que este Ayuntamiento, y en esa es la línea en la que trabajamos en Gobierno municipal, por eso agradezco la implicación de los técnicos y de todas las entidades para que Jerez vaya adelante”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en esta primera visita institucional al Ayuntamiento jerezano del vicepresidente, además de miembros de la Corporación municipal y representantes territoriales de Junta, se invitó a los alcaldes pedáneos. Durante la mañana, Jiménez Barrios también presidió junto a Sánchez el pleno infantil que se celebra anualmente con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y que permite a los pequeños ciudadanos exponer sus particulares propuestas para mejorar la ciudad.
(puedes comentar esta información más abajo)