“No vamos a perder un solo día. El equipo del PP está preparado para que Jerez tenga un gobierno a la altura de esta gran ciudad, seremos el gobierno de todos”. Es parte del discurso de García-Pelayo, que confía en retornar a la Alcaldía, en la presentación de la lista electoral al 28-M.
El PP jerezano ha presentado este domingo en un acto “ante más de 600 personas” su candidatura para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Y no faltó el único consejero gaditano en la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, para incidir en la estrategia que esta derecha está siguiendo de una u otra manera en la mayoría de municipios de la comunidad autónoma con discursos hasta calcados (“vamos a gobernar para todos”, se ve que es la frase en negrita en el argumentario repartido por todas las sedes…): apelar a la bien vendida moderación del presidente andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla, y a su supuesto “modelo de éxito”.
Es más, Sanz no se ha cortado al sentenciar en este mitin que “Jerez tendrá pronto una Juanma Moreno como alcaldesa”, refiriéndose a la otra vez candidata María José García-Pelayo, que ya fuera primera edil en dos etapas anteriores (la primera junto a Pedro Pacheco, y la segunda con mayoría absoluta recordada por el ERE en el Ayuntamiento o la privatización del agua). Como cabía esperar, ha alabado sus “cualidades” y ha puesto el acento en la necesidad de que Jerez “tenga un gobierno que reme hacia delante, que cuando la Junta quiere construir un centro de salud no le niegue la licencia o que no rechace más de 15 millones de la Junta para crear empleo”.
La lista electoral al 28-M, según se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, está integrada por “mujeres y hombres comprometidos al máximo con el cambio que Jerez necesita”. Un equipo “preparado, unido e ilusionado con ganas de mejorar Jerez con una gestión de calidad, eficaz y que siempre busque el diálogo y el trabajo conjunto con los jerezanos”.
De número dos se ha colocado a Agustín Muñoz, y a partir de ahí le siguen: Jaime Espinar, Almudena Martínez, Susana Sánchez, Antonio Real, Nela García, Francisco Zurita, José Ángel Aparicio, Belén de la Cuadra, Rafael Mateos, Francisco Delgado, Yessika Quintero y José Ignacio Martínez en el puesto 14, marcando la mayoría absoluta. Cierra el listado, de forma simbólica, el veterano Aurelio Romero Girón.
“UN GOBIERNO A LA ALTURA DE UNA GRAN CIUDAD”
La número uno de esta formación de derechas ha destacado de su equipo que “es una suma de talento, experiencia, profesionalidad e ilusión. Un equipo que es la unión de miembros del PP que llevan muchos años trabajando por Jerez con profesionales de distintos sectores que se han sumado al proyecto, la suma entre miembros del gobierno de Juanma Moreno, responsables políticos de barriadas rurales y jóvenes preparados e ilusionados de Nuevas Generaciones”.
“Vamos a ser el gobierno de todos, un gobierno a la altura de una gran ciudad como la nuestra. Un gobierno que esté atento a las cosas pequeñas del día a día como que las calles estén limpias, que haya seguridad, que las aceras no tengan boquetes o contar con autobuses nuevos (en su última etapa como alcaldesa, compró un lote de segunda mano al Ayuntamiento de Madrid…). Pero también a planificar la ciudad que todos queremos y llevar a cabo grandes proyectos que conviertan a Jerez en la gran potencia que, por mérito y capacidad, debería ser y no es”, ha señalado García-Pelayo.
Finalmente, en su discurso, la candidata popular ha afirmado que si llega al ‘poder’ tras el 28-M no iniciará ninguna medida “que no suponga la creación de empleo”, y que nunca recortará dinero de la educación “para organizar fiestas a un mes de unas elecciones” (en referencia indirecta al traspaso de unos 60.000 euros del presupuesto reservados al mantenimiento de colegios a la organización del Gran Premio de Motos).
María José García-Pelayo promete además “un Jerez más seguro, que los jerezanos tengan acceso a una vivienda digna y una zona rural atendida como merece”.