El festival “más precoz” de la temporada en la Bahía de Cádiz calienta motores de cara a los días 7, 8 y 9 de abril, en la antesala de la Semana Santa. El circuito de velocidad de Jerez se abrirá a la sexta edición del Primavera Trompetera Festival, truncada y aplazada en los años precedentes por el dichoso coronavirus, y que desea convertirse en “la edición más memorable hasta el momento”.
En el cartel, propuestas como el latigazo del funk líquido del productor y DJ belga Netsky; las rimas afiladas y las letras certeras de Ayax y Prok; Modestep live, y su insuperable mezcla de dubstep y rock electrónico; la absoluta revolución que está protagonizando la trapera canaria Ptazeta y la fusión electrónica-andalusí a cargo de Califato 3/4. De la misma forma, según vende la organización, también vendrá a repartir “buena vibra” a esta cita gaditana La Mari de Chambao o Mario Díaz, entre otros.
Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, todo comenzará el jueves 7 con una fiesta de bienvenida con La Mari de Chambao, Go Roneo, Lazurda, y la sesión de DJ de Manuel2Santos.
Ya en la jornada del viernes 8, le tocará el turno a nombres tan destacados como Kase.O Jazz Magnetism, Natos y Waor, Mala Rodríguez, Modestep Live, Macaco, Fernandocosta, Los Chikos del Maíz y Miguel Campello. También se subirán al escenario del circuito en la misma jornada Fyahbwoy, Maikel Delacalle, Soziedad Alkoholika, Mario Díaz, Hens, Hora Zulú, Nikone, RVFV, Alberto Gambino, Hamlet, Zetazen y Perro kostra, amén de Jose de las Heras y PlanB DJ.
Y para el remate del sábado 9 de abril se anuncian los directos de Ska-P, SFDK, Netsky, Ayax y Prok, Fuel Fandango, El Canijo de Jerez, Lola Índigo, Maka, Ptazeta, Califato 3/4, Green Valley, Locoplaya, Kaydy Cain, Recycled J, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Walls, Boikot, Space Surimi, Las ninyas del corro, Xavibo, Manowall & Dannyboy y Cali & Chagar.
Con esta distribución de los artistas por días “ya podemos vislumbrar cómo queda la impresionante programación. Una edición más que esperada por todo el público trompetero y que además promete depararnos momentos inolvidables. Por eso, no es de extrañar que las entradas estén volando y el festival vaya camino de anunciar el sold out”, avisa la promotora del evento. Además, se recuerda que las entrada adquiridas para alguna de las ediciones anteriores y postergadas (las de 2020 y 2021), siguen siendo válidas para este abril. Actualmente, el abono para las tres jornadas cuesta más o menos 60 euros.