La gala de entrega de premios de la Federación Internacional de Motociclismo, que en las dos últimas ediciones se ha celebrado en Jerez, se traslada este año a Alemania. El PP se acaba de enterar de ello y, lamenta que el actual Gobierno local del PSOE “no haya dado explicaciones en relación a las gestiones realizadas para retener este importante evento”. El Ejecutivo replica que este acto “se viene celebrando cada dos años en una ciudad diferente”, y por ello no ha optado a repetir, más allá del coste: 400.000 euros. Un gasto que la derecha niega.
La gala de entrega de premios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que en las dos últimas ediciones se ha celebrado en Jerez, se traslada este año a Alemania, a Berlín en concreto. El PP en el Ayuntamiento se acaba de enterar de ello y, lamenta que el actual Gobierno local del PSOE “no haya dado explicaciones ninguna en relación a las gestiones realizadas para retener este importante evento”.
Al respecto, el concejal conservador Antonio Saldaña afirma que “costó mucho trabajo y mucho esfuerzo generar y atraer proyectos internacionales para promocionar la marca Jerez y en prácticamente un año Mamen Sánchez y el PSOE los están desmantelando”.
“La gala de la FIM se celebraba habitualmente en Mónaco y en el año 2015 tenía previsto trasladarse a una capital europea de primer nivel y aprovechamos la oportunidad para traer a nuestra ciudad este importante evento. Mónaco, Jerez y ahora Berlín demuestra la categoría y proyección internacional de este evento que los populares conseguimos atraer a la ciudad”, alardean desde la derecha.
Como respuesta, el actual Gobierno municipal aclara que la designación de esta nueva “sede se hizo pública y se conoce desde hace varios meses” y es resultado de una convocatoria que realizó este organismo el pasado año para que las ciudades interesadas presentaran su candidatura. Jerez acogió la gala en 2014 y 2015, al igual que las ciudades precedentes, Estoril y Mónaco, que también la acogieron por dos años consecutivos, por lo cual “se considera lógico que la FIM buscase una nueva ciudad como sede del evento”.
Por tanto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ejecutivo de Mamen Sánchez expone que “no supone ninguna novedad ni sorpresa que Jerez este año no sea sede de la gala, ya que se viene celebrando cada dos años en una ciudad diferente, y este hecho tampoco supone que la FIM no siga colaborando con la ciudad”. De hecho, “se mantienen buenas relaciones con la FIM y se sigue trabajando de forma estrecha para colaborar en la celebración de distintas pruebas y eventos relacionados con el mundo del motor”. En este sentido, se recuerda que se negoció con la FIM “una reducción del coste de la gala en 2015 en relación a la celebrada en 2014, con el anterior Gobierno del PP”.
Asimismo, se apunta que el Ayuntamiento no ha optado por presentar por tercer año consecutivo la candidatura “por el coste que supone la celebración de este evento, en torno a 400.000 euros, y más, en un momento en que hay otras prioridades más acuciantes, como es salvar la sociedad que gestiona el circuito de velocidad, Cirjesa, que entró en pérdidas por haber realizado en etapas anteriores actividades sin tener asegurada la financiación”.
EL PP DICE QUE ‘SU’ GALA NO LE COSTÓ NADA A LA CIUDAD
Pero esta réplica no ha dejado conforme al PP, que insiste en que la gala y Asamblea de la FIM del año 2014, cuando esta ciudad gaditana tenía alcaldesa popular, “fue sufragada al 100% por la Federación Internacional de Motociclismo y no costó ni un euro a Jerez” por lo que “es rotundamente falso el dato de coste que aportan desde el PSOE”.
“Si ahora el PSOE confiesa públicamente que la gala del año 2015, ya bajo su mandato, le ha costado 400,000 euros a Jerez, sólo existen dos explicaciones, o no dicen la verdad o los responsables encargados del evento no tienen capacidad de gestión y deberían irse”, opinan desde el ahora principal partido de la oposición.
(puedes comentar esta información más abajo)