El Ayuntamiento jerezano acaba de adjudicar el alumbrado navideño a Iluminaciones Ximénez por 222.000 euros. Y el Gobierno local del PP no ha podido resistirse a hacer la comparación: el último año del PSOE, en 2010, este presupuesto se elevó a 357.494 euros. De este modo, lo que se gasta en luces extraordinarias para estas fiestas “seguirá suponiendo un ahorro del 40% en relación a la etapa socialista”. Además, llegará a nuevos puntos de la ciudad e incluso a la zona rural.
El Ayuntamiento jerezano acaba de adjudicar el alumbrado navideño a la empresa Iluminaciones Ximénez por un importe de 222.000 euros. Y el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, no ha podido resistirse a establecer la comparación: el último año de la etapa socialista, en 2010, este presupuesto se elevó a 357.494 euros. De este modo, lo que se gasta en luces extraordinarias para estas fiestas “seguirá suponiendo un ahorro del 40% en relación a la etapa socialista”.
Además, este edil del PP interpreta que su equipo de Gobierno, “conforme ha ido ordenando las cuentas, ha empezado a atender las demandas de ciudadanos y comerciantes, a las que los socialistas fueron incapaces de dar respuesta, pese a que el gasto que destinaron al alumbrado navideño, durante los años que gobernaron, fue siempre muy superior”.
Igualmente, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha manifestado que “hemos conseguido este ahorro, también gracias a la negociación mantenida con la empresa adjudicataria, que ha comprendido, desde el primer momento, la situación económica en la que nos encontramos el Ayuntamiento y nuestros criterios de austeridad para poner orden en las cuentas municipales, y además ha mantenido la calidad del alumbrado”.
Antonio Montero, además, ha adelantado que “gracias a la gestión de este Gobierno”, este año, el alumbrado llegará a nuevos puntos de la ciudad: “atenderemos las peticiones de los comerciantes de la Zona Sur, del Parque Atlántico y de la plaza del Progreso, así como las solicitudes de ciudadanos de otros puntos de la ciudad y, por primera vez en la historia de este Ayuntamiento, llevaremos el alumbrado navideño a la zona rural”.
Por todo ello, el actual Ejecutivo jerezano “ha conseguido rentabilizar al máximo un presupuesto, que sigue siendo un 40% inferior al de la etapa socialista, y llegar a más zonas de la ciudad, con menos dinero”.
Además, ha recordado “la gran aceptación que el alumbrado navideño tuvo el año pasado, y especialmente la instalación del abeto de grandes dimensiones de la plaza de arenal, donde fueron los miles de jerezanos y visitantes”.