Entre los proyectos que ya tienen el visto bueno del Ayuntamiento está un supermercado Lidl, una gasolinera y un hotel en el entorno donde se iba a levantar el Palacio de Congresos. Igualmente, sobresale la segunda fase de urbanización del Polígono Guadalquivir o una tienda Family Cash. “Jerez está de moda”, según el Gobierno local.
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Jerez ha aprobado en los últimos días nuevas inversiones privadas por valor de 14,1 millones de euros “que dinamizan la economía local y de su entorno y que promueven la generación de empleo”.
Destaca, entre otras, los trabajos previstos en el entorno de la Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias y junto al Hospital, ubicadas en la zona del que iba a ser Palacio de Congresos de la ciudad, que se quedó en esqueleto de hormigón durante años.
La reurbanización de esta zona asciende a 2 millones de euros mientras que se ha aprobado la instalación de un supermercado Lidl, cuyo presupuesto de ejecución material es de más de 1,3 millones; una gasolinera en la que se pretende invertir hasta 325.000 euros; y de un hotel de 2 estrellas, con 84 habitaciones y aparcamiento propio de 32 plazas, que ronda los 1,7 millones de presupuesto.
Al respecto, el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, presume de que el actual Ejecutivo local del PSOE “no sólo ha realizado la histórica demolición de la estructura del que iba a ser Palacio de Congresos, que llevaba décadas inservible, sino que ha impulsado la activación para usos económicos de la zona ubicada junto al Hospital y frente a Las Torres, donde además hemos reformado por valor de 400.000 euros con fondos propios municipales sus seis plazas”.
Asimismo, según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha dado luz verde a la inversión del Palacio de la Condesa de Casares, consistente en la rehabilitación de la Casa Palacio ubicada en la plaza de La Asunción como centro cultural y usos complementarios (restaurante y oficinas) por cerca de 573.000 euros.
Del mismo modo, ha quedado aprobado el proyecto de 31 apartamentos turísticos con ‘azotea solarium’ y piscina en el edificio ubicado en la plaza Esteve (patrimonio municipal vendido meses atrás por unos 1,2 millones), cuyo presupuesto de ejecución material supera los 388.000 euros.
EN FASE DE TRAMITACIÓN
Además, desde el Ayuntamiento se avanza que se encuentra en fase última de tramitación con vistas a su inminente aprobación el proyecto del polígono Guadalquivir, consistente en la reurbanización de su segunda fase por valor de 1,3 millones de euros; así como el proyecto de la tienda de muebles y decoración ‘Family Cash’, obra presupuestada en cerca de 3,7 millones.
Igualmente, se sobresale la última fase de aprobación del futuro hotel de cuatro estrellas que se ubicará en la que fuera sede de la Comisaría de Policía Nacional de la plaza del Arroyo. El proyecto, que ronda los 2,9 millones de euros, servirá además para la recuperación y rehabilitación del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso.
“Jerez está de moda, el Gobierno de Mamen Sánchez está posicionando Jerez como referencia económica en la provincia y en Andalucía gracias a la inversión pública y privada, ofreciendo agilidad en los trámites a las empresas que quieren invertir aquí. Estamos cumpliendo nuestro compromiso de ofrecer los mejores servicios, que se suman al mayor patrimonio que tiene nuestra ciudad: su gente, su hospitalidad y su carácter abierto al mundo”, sentencia el edil de Urbanismo.