Jerez cuenta con un nuevo audiovisual dirigido a “consolidar” el turismo japonés y a invitarlo a disfrutar de “una experiencia cultural completa en la ciudad durante todo el año”. Al respecto, el Ayuntamiento ha presentado este vídeo, realizado con el objetivo de rentabilizar al máximo la puesta en marcha de la ruta directa de Iberia Madrid-Tokio. En lo que va de año ya son más de 700.000 turistas nipones los llegados a España, y se busca que cada vez más de estos bajen hasta esta localidad gaditana atraídos principalmente por el flamenco.
Jerez cuenta con un nuevo audiovisual dirigido a “consolidar” el turismo japonés, a romper su estacionalidad, y a invitarlo a disfrutar de “una experiencia cultural completa en la ciudad durante todo el año”. Al respecto, la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al concejal de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha presentado este vídeo, realizado con el objetivo de rentabilizar al máximo la puesta en marcha de la ruta directa de Iberia Madrid-Tokio.
“De Madrid a Jerez hay cincuenta minutos en avión, y el turista japonés, cuando viene a España, tiene dos predilecciones, Barcelona y Andalucía. De ahí que Jerez tiene que estar muy destacada para incrementar ese número de japoneses”, interpreta la primera edil socialista.
Las visitas de japoneses a España están creciendo a ritmo elevado, en 2014 fueron 475.000; en 2015, 600.000; y en lo que va de año, el turismo nipón se ha incrementado ya con respecto al año pasado un 20%. “Son más de 700.000 los japoneses que han llegado a España hasta septiembre. Tenemos que posicionarnos ante el turismo japonés con estos nuevos vuelos”, ha insistido Sánchez.
La difusión de este audiovisual estará respaldada por la embajada de Japón y el Instituto Cervantes de Japón, con los que el Gobierno jerezano dice haber establecido “estrechas relaciones de colaboración y amistad, motivadas precisamente por la gran admiración que el turista japonés tiene por el flamenco en general y por el Festival de Flamenco de Jerez en particular”. En este sentido, durante el pasado festival se ofreció una recepción al bailaor japonés Shoji Kojima, al que se invitó a convertirse en embajador de Jerez en Japón, propuesta que fue muy bien recibida por el artista, que lleva a gala su amor por esta ciudad, y que también participará en la difusión del audiovisual, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
La promoción del vídeo, “que no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento”, se realizará de forma paralela a través de las 16 asociaciones de Amigos de España en Japón, en actos sobre Andalucía que se desarrollen en el centro de Congresos, y a través de la Oficina Española de Turismo en Japón, entre otros.
El audiovisual turístico ofrece un recorrido en imágenes por las diferentes oportunidades que ofrece la ciudad para disfrutar el flamenco, tanto en los sucesivos ciclos festivos, como en la programación de peñas y colectivos, combinando esta oferta con las restantes experiencias turísticas que convierten a esta ciudad gaditana “en un destino único, como son la cultura vitivinícola, el mundo del motor, el patrimonio cultural, la naturaleza, etcétera”.
OTRAS ACTUACIONES
A lo largo de este año el Consistorio ha trabajado con varias productoras japonesas que han visitado la ciudad para realizar reportajes para televisión, avanzando en líneas de colaboración que se cimentaron en Fitur, donde en esta edición 2016 se hizo hincapié por parte de Jerez en ese fomento del turismo de este país asiático con agentes y operadores turísticos.
El objetivo del Gobierno local es aprovechar el interés del público japonés por el flamenco para fomentar ese turismo durante todo el año.
Los datos de la Oficina de Turismo indican que la mayor afluencia de turistas japoneses en la ciudad coincide con el Festival de Jerez, seguido del Mundial de Motos y Feria de Caballo, y de las Fiestas de la Vendimia.
(puedes comentar esta información más abajo)