Estas plazas serán cubiertas por el procedimiento de concurso-oposición por lo que cualquier persona que cumpla los requisitos podrá presentarse al proceso de selección. Comujesa, empresa municipal que gestiona este servicio público, llegará a contar en el mismo con cerca de 1.000 empleados. En los próximos días serán publicadas las bases en el BOP.
El consejo de administración de la empresa del Ayuntamiento jerezano Comujesa ha aprobado las bases de la convocatoria pública que han de regir el proceso para la selección de 350 plazas personal auxiliar del servicio de ayuda a domicilio, con lo que la plantilla pasará de las actuales 647 empleadas a en torno a 1.000 una vez que finalice este proceso.
La propuesta contempla la creación en plantilla de 100 plazas a una jornada de 30 horas semanales y de otras 250 plazas bajo la modalidad de fijos discontinuos, al objeto de adaptar las modalidades de contratación a la reciente reforma laboral, y con las que se atenderán las sustituciones por las contrataciones por vacaciones asuntos propios y horas de libre disposición; más todas aquellas vacantes en plantilla que se hayan producido a la fecha de la celebración del primer examen, por jubilación a declaración de incapacidad sobrevenida de sus titulares.
Estas plazas serán cubiertas por el procedimiento de concurso-oposición, por lo que cualquier persona que cumpla los requisitos podrá presentarse a este proceso de selección. El borrador de las bases (en los próximos días serán publicadas en el BOP) se han consensuado con los representantes sindicales, “recogiendo en la práctica totalidad sus propuestas y aportaciones de mejora del servicio”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal y vicepresidente de Comujesa, José Antonio Díaz, subraya “se siguen dando pasos importantes dentro del objetivo de ofrecer un servicio de calidad y acorde con las necesidades actuales de la población”. Precisamente, en el marco de esta apuesta por mejorar este servicio público, se procedió años atrás a su municipalización, a través de una empresa pública y se han ido ampliando tanto la plantilla como los recursos económicos destinados a su funcionamiento, “para que sus empleados puedan ejercer su trabajo en condiciones dignas y adecuadas a sus funciones”.
Por otro lado, como segundo punto en el orden del día, el consejo de administración ha aprobado la propuesta de creación en la plantilla de este servicio de dos puestos de trabajo de Responsable de Coordinación, a cubrir mediante promoción interna entre el personal de plantilla, así como la aprobación de las bases que han de regir este proceso de selección.
BOLSA PARA LOS AUTOBUSES URBANOS
En tercer lugar, Comujesa ha dado luz verde a las bases para la formación una bolsa de empleo provisional con la categoría de auxiliar administrativo en el servicio de autobuses urbanos, al objeto de atender las necesidades de contratación que van surgiendo para cubrir periodos de vacaciones o licencias, entre otras causas.
Esta bolsa se abrirá en breve. Con la misma “se pretende contar con un sistema de contratación que sea rápido y eficaz que nos permita llevar a cabo sustituciones en tiempo y forma sin que ello afecte a la prestación del servicio”, aclara Díaz.
La empresa Corporación Municipal de Jerez (Comujesa) gestiona en la actualidad seis servicios públicos. Además de la ayuda a domicilio y de los autobuses, se encarga en la ciudad del alumbrado público, de las calas, del servicio telefónico 010 de información al ciudadano, y del servicio de actuación socio-educativa con infancia y adolescencia.