El Gobierno local en el Ayuntamiento de Jerez rechaza llevar a cabo la propuesta de área de autocaravanas en la ciudad, realizada hace ya casi un año por Adelante Jerez: “dice que, como mucho, se limitará a un simple aparcamiento”.
Esta formación de la oposición lanzó su idea en la primavera del año pasado, enmarcada entre una serie de medidas para hacer frente a la crisis de coronavirus en la ciudad y que comprendía otra batería de iniciativas relacionadas con el empleo, la desconexión digital, el apoyo al entramado cultural y turístico.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Adelante, Ángel Cardiel, asegura que desde entonces han estado presionando al Ejecutivo local para que inicie los trámites para inaugurar “en el menor tiempo posible”, dada la proximidad de la temporada de verano y la escasa oferta publica en la provincia de este tipo de equipamientos, “lo que pudiera significar la mejor área para el turismo de caravanas con la que cuente Cádiz”.
“Estamos hablando de cantidades perfectamente asumibles, de poca complejidad técnica y que reportaría un importante beneficio para la dinamización turística de la zona. Buscar un enclave no necesariamente céntrico pero que conecte bien con el transporte público y zona comercial haría que fuera un éxito”, entienden desde este partido en su momento coaligado con Podemos e IU.
Sin embargo, el concejala de Movilidad, Rubén Pérez, respondía a la pregunta formulada por Adelante Jerez en el pasado pleno “dejando bastante claro que no va a admitir ni trabajar en esta propuesta y que se piensan limitar, en el mejor de los casos, a un aparcamiento de caravanas en determinadas temporadas”.
A decir de Cardiel, “esto que plantea el PSOE no responde ni de lejos a la demanda con la que actualmente cuenta el turismo de autocaravanas”. “Resulta además bastante ridículo –agrega- que si lo que pretenden es hacer una serie de aparcamientos un poco más grande que la de los vehículos utilitarios y turismos, tarden más de un año en hacerlo”.
Para más inri, en junio de 2020 el propio Gobierno local respondía públicamente a través de un comunicado a la propuesta de Adelante asegurando que en el verano de ese mismo años Jerez contaría con “un aparcamiento de autocaravas”; incluso se apunto a una parcela situada junto a la zona del botellódromo. “Ha pasado un año y no hay noticias. Lo único que sabemos es que el PSOE no tiene pensado hacer un área de autocaravanas y se va a limitar a pintar cuatro rayas en el suelo y poner una señal de tráfico. La capacidad de gestión de este gobierno brilla por su ausencia y se demuestra en que ni en algo tan nimio como esto sean capaces de cumplir sus propios compromisos”, se quejan desde esta formación izquierdista.
Este edil de Adelante sentencia que “por desgracia no nos resulta extraño. La respuesta a las muchas iniciativas o propuestas que hacemos para Jerez es siempre ‘lo estamos estudiando’ pero rara es la iniciativa que se lleva a cabo. En esta ocasión se trata de algo nada difícil de poner en marcha y bastante factible económicamente que además produciría un plus nada desdeñable para el turismo de nuestra ciudad acercando un turismo diferente, en auge y con personalidad propia. Es una pena que nuevamente prime la ley del mínimo esfuerzo en el gobierno de Mamen Sánchez y dejemos escapar una nueva oportunidad”.