El Ayuntamiento de Jerez podrá contar con otros 2,2 millones de euros de la Junta de Andalucía para la contratación temporal de entre 180 y 190 parados, en el marco de los llamados planes de empleo de la administración regional, que en esta edición cuenta como novedad con este plan enfocado a mayores de 55 años de edad. La convocatoria acaba de ser publicada en el BOJA.
Este dinero se une a los cerca de 7,7 millones ya confirmados para la reedición en la ciudad de los programas emple@joven, emple@30+ y emple@45+, con los que se espera emplear a lo largo del año que viene a más de 600 desempleados jóvenes, de más de 30 años y de más de 45.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ya ha agradecido a la Junta la nueva iniciativa específica para mayores de 55. Y ha hecho cuentas sumando todos los planes y todo el dinero que se inyectará al Consistorio para pagar el sueldo de los parados: “es una buena noticia que nuestra ciudad pueda contar con 9,9 millones de euros como ayuda a la contratación, una gran inversión de la administración autonómica en Jerez para dar respuesta a las personas que necesitan empleo”.
En este punto, ha recalcado el incremento de la partida destinada a esta ciudad gaditana para este fin (en el marco de los planes de empleo), recordando que la dotación para la edición anterior rondó los 5,3 millones. Quizá algo tenga que ver la próxima celebración de elecciones autonómicas.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil socialista se ha referido a que con esta nueva iniciativa que busca auxiliar a los parados con mayor edad, “será posible contratar a entre 180 y 190 personas, cuyo destino serán cuadrillas dedicadas a mejorar espacios públicos de la ciudad”.
Junto a ello, ha recordado que el Ayuntamiento tiene previsto contratar a 624 demandantes de empleo en el marco de las iniciativas emple@joven, emple@30+ y emple@45+ (contando con los ocho especialistas en orientación, que establece la convocatoria), a las que ahora vienen a sumarse las 180-190 contrataciones correspondientes a esta otra nueva convocatoria.