La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha reunido este martes con el embajador del Japón en España, Masashi Mizukami, y el ministro de la Embajada, Kenji Hirata, con el objetivo de estrechar líneas de colaboración para la promoción cultural de Jerez y del flamenco en particular.
Al encuentro también han asistido el concejal de Dinamización Cultural, Francisco Camas, y el vicepresidente de la Asociación de Amistad Hispano-Japonesa Hasekura, Juan Manuel Suárez Japón.
“El encuentro ha tenido como objetivo genérico estrechar lazos con Japón, fundamentalmente en materia cultural”, ha resumido la primera edil socialista. En este sentido, ha mostrado su satisfacción por “las líneas de colaboración futura que se han planteado, y que van a permitir reforzar y ampliar las relaciones institucionales, con presencia de los distintos sectores que tienen que ver con la cultura en Jerez”.
Por su parte, el embajador ha confirmado a Sánchez que en el marco de celebración de la próxima Fiesta de la Bulería, el día dedicado a Japón, el 24 de agosto, contará con una representación de la Embajada “al más alto nivel”, una presencia institucional que la regidora jerezana agradece y valora de manera “muy positiva”.
Asimismo, el embajador, Masashi Mizukami, ha trasladado su interés por tener un acercamiento a la comunidad japonesa que reside en la ciudad, ante lo cual Mamen Sánchez ha señalado que desde el Ayuntamiento se va a impulsar la organización de algún tipo de acto con este objetivo.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también se ha abordado con el ministro de la Embajada de Japón en España, Kenji Hirata, el establecimiento de líneas de colaboración, de índole comercial y cultural con la Fundación Japón España “para promocionar todo lo relacionado con el patrimonio cultural jerezano, vinculado al flamenco y al mundo del caballo tanto en el ámbito de la comunidad japonesa residente en España como en el país nipón”.