La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, como presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha mantenido un encuentro con la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, y ha aprovechado para avanzar en el proceso de hermanamiento entre la provincia de Cádiz y la región de Benslimane, la principal criadora de caballos bereber y árabe bereber.
La primera edil del PP ya mantuvo un primer encuentro con el diputado de la región marroquí, Yassine Oukacha, que además es el presidente de la Asociación Nacional de Artes Ecuestres Tbourida, la entidad ecuestre más importante y representativa del país norteafricano, en el marco de SICAB (el Salón Internacional del Caballo, en Sevilla) para iniciar dicho hermanamiento.
En aquel encuentro, el diputado marroquí expresó el interés de la región de Benslimane en hermanarse con la provincia gaditana, a través de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCE), y, especialmente, con Jerez como principal ciudad ecuestre y debido a su importancia en el mundo del caballo a nivel mundial.
Este futuro hermanamiento cuenta también con el respaldo de la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, se subraya desde el Consistorio jerezano en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La región de Benslimane se encuentra entre Rabat y Casablanca y tiene una gran tradición en el sector equino. Su principal actividad económica es la agricultura y cuenta con una importante red de transporte. Es en esta región donde se encuentra ubicada la Granja Real de Caballos y el Haras nacional.
“DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO PARA SITUAR A JEREZ EN EL SITIO QUE SE MERECE”
“Seguimos avanzando en el camino del hermanamiento entre la provincia de Cádiz y la región de Benslimane que iniciamos con el encuentro mantenido en SICAB. En aquel primer encuentro ya dijimos que seguiríamos manteniendo reuniones para seguir trabajando en el hermanamiento y colaboración entre ambas regiones. Y ahora damos un paso más con este encuentro con la embajadora de Marruecos”, ha repetido la alcaldesa tras esta nueva reunión, respaldada por su concejal de Presidencia, Agustín Muñoz.
García-Pelayo también ha añadido que “para la provincia de Cádiz y, especialmente para Jerez, es muy importante este hermanamiento con la principal región criadora de caballos bereber y árabe bereber. Significa mucho para nuestra ciudad y el impulso que le queremos dar desde el Gobierno al mundo ecuestre”.
“Siempre hemos defendido que Jerez tiene un gran potencial y debemos estar situados como una de las principales potencias a nivel internacional. Este hermanamiento con la provincia, cuando se culmine, no vendrá sino a reconocer que estamos en el buen camino y debemos seguir trabajando para situar a Jerez en el sitio que se merece por méritos propios”, interpreta la alcaldesa conservadora.