La iniciativa en la que también participan Milán (Italia) y Lodz (Polonia), en el marco del programa Horizon 2020, pretende impulsar y trasladar proyectos basados en la cultura que contribuyan a la puesta en valor del paisaje y la sostenibilidad. Por ser elegida ciudad piloto, el Ayuntamiento podrá a acceder a casi 156.000 euros.
Jerez será ciudad piloto y experimental en un proyecto europeo, propuesta financiada por el programa marco Horizon 2020, el instrumento financiero que más recursos económicos destina en la Unión Europea a la investigación e innovación.
La iniciativa lleva por nombre ‘Palimpsest’ (palimpsesto, en español, que quiere decir manuscrito en el que se ha borrado el texto primitivo para volver a escribir un nuevo texto) y pretende impulsar proyectos basados en la cultura que contribuyan a la puesta en valor del paisaje jerezano y la sostenibilidad. De este modo, y por ser elegida ciudad piloto, de entrada podrá a acceder a fondos por casi 156.000 euros.
Esta localidad gaditana será una de las tres ciudades piloto donde se desarrollarán proyectos que buscarán convertirse en soluciones trasladables a otras regiones europeas. Milán (Italia) y Lodz (Polonia) serán las otras dos ciudades encargadas de ensayar y generar innovaciones.
Además de la partida de gestión propia, Jerez se beneficiará del trabajo realizado por el resto de socios recibiendo inputs en materia de investigación, asistencia técnica, evaluación y networking. ‘Palimpsest’ incluye entidades del ámbito de la investigación, la gestión pública y las artes.
Según se concreta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez ha sido seleccionado por la Comisión Europea como proyecto Horizon 2020, enfocado a contribuir al avance de la sostenibilidad y a la puesta en valor del territorio a través de las artes y la cultura, como administración miembro de un consorcio compuesto por 22 entidades internacionales.