El Ayuntamiento de Jerez tiene previsto potenciar sus servicios de promoción turística con la apertura de dos nuevos puntos de información al visitante en los Museos de la Atalaya y en el conjunto monumental de El Alcázar, con los que se pretende diversificar y descongestionar la actual oficina de información, situada en El Arenal, y ofrecer una atención más personalizada.
El Ayuntamiento de Jerez tiene previsto potenciar sus servicios de promoción turística con la apertura de dos nuevos puntos de información al visitante en los Museos de la Atalaya y en el conjunto monumental de El Alcázar -éste último ya existe aunque no está operativo-, con los que se pretende diversificar la actual oficina de información, situada en El Arenal, y ofrecer una atención más personalizada y de mayor calidad, ante la creciente afluencia de visitantes a la ciudad.
La apertura de estos dos nuevos puntos de información, que serán atendidos por personal municipal, son algunas de las novedades que en las que el Gobierno municipal está trabajando para optimizar los recursos existentes en materia turística y adaptarlos al perfil del visitante actual, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
De este modo, con estos nuevos puntos turísticos se pretende acercar al visitante la información sobre los atractivos de Jerez desde otras zonas de la ciudad, “evitando que éste tenga que desplazarse necesariamente a la plaza del Arenal, con lo que ésta oficina se descongestiona y reduce colas y esperas, lo que redundará en una atención más personalizada y acorde a las necesidades de cada usuario”.
En este sentido, se insiste, “se consigue racionalizar y optimizar los recursos existentes para así poder ofrecer ‘un turismo a la carta’, de tal manera, que cada visitante pueda recibir una atención distinta en función del tiempo de estancia en la ciudad o de sus gustos o preferencias”.
Asimismo, y también con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia al turista, se ampliará el horario de atención al usuario de la oficina de información, adaptándolo a la demanda actual, de tal manera que permanezca abierta también los fines de semana y festivos, en que se suele registrar una afluencia mayor de personas a la ciudad.
Del mismo modo, se está trabajando en la puesta en marcha de nuevas aplicaciones informáticas para dar una mayor difusión a las novedades en que se viene trabajando para mejorar el servicio.
Desde estas oficinas municipales no sólo se ofrece información de eventos y actividades del Ayuntamiento, sino también de iniciativas de promoción turística promovidas desde el sector privado.
(puedes comentar esta información más abajo)