El próximo 6 de noviembre se estrenará en los cines de España (en 400 salas), con permiso del coronavirus, ‘El verano que vivimos’, una historia de amor inspirada en hechos reales, contada en dos tiempos y que traslada al Jerez de los años 50 del siglo pasado como escenario principal haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos.
Teniendo en cuenta que esta ciudad gaditana (donde se desarrolló gran parte del rodaje meses atrás) tiene una gran importancia dentro de la película, “incluso se podría decir que es un personaje más de la misma”, la cinta se ha presentado en ‘casa’ este martes, en un acto celebrado en las Bodegas de González Byass (que también sirvieron como uno de los escenarios principales para la película); y por la tarde se proyectaba por primera vez con público.
El director Carlos Sedes (con trabajos detrás como ‘Fariña’ y ‘Velvet’) dirige este trabajo que protagonizan los actores Blanca Suárez, Javier Rey, y Pablo Molinero, que interpretan el triángulo amoroso formado por los personajes de Lucía, Gonzalo y Hernán en el verano de 1958. Completan el reparto: Carlos Cuevas, Guiomar Puerta, María Pedraza, Moreno Borja, Adelfa Calvo, Manuel Morón y Joaquín Núñez.
Se trata de una producción de Mr. Fields and Friends y Atresmedia Cine en colaboración con Buendía Estudios, Warner Bros Entertainment España, Bambú Producciones, La Claqueta y 4 Cats Pictures. Con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video y con la producción asociada de Orange.
“UN MAGNÍFICO REGALO PARA JEREZ Y SU PROYECCIÓN”
Por la mañana, la alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada del productor ejecutivo de Bambú, Ramón Campos, recibía en el hotel Bodega Tío Pepe, a parte del elenco de la película, Javier Rey, Manuel Morón y Adelfa Calvo, y al director Carlos Sedes. Al acto también asistía la jerezana, María Espejo.
A decir de la primera edil socialista, con este acto, que tiene lugar días antes de que el largometraje esté en las carteleras de cine, “damos el pistoletazo de salida a una promoción inigualable de Jerez, de su cultura, de sus vinos, bodegas y viñedos”. En esta misma línea, ha subrayado que “el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento poniéndose a disposición de Warner, Bambú y Atresmedia, en este proyecto, y la inversión realizada a través de los servicios y recursos municipales ha merecido la pena”.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Mamen Sánchez ha agradecido a los productores de la cinta “por ese magnífico regalo que nos han hecho con esta película a los jerezanos. Haberlo plasmado con tanta fidelidad y belleza. Es un día de agradecimiento porque la proyección que va a tener Jerez en todo el mundo es excepcional”.
“Hoy también es un día de recuerdo y agradecimiento a tantas personas que lo han hecho posible; cuando solo había un guión sobre la mesa hablamos con otras administraciones, con la Diputación, con la consejería de Turismo, y la aportación de una empresa, González Byass”. Asimismo, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha colaborado estrechamente en esta película a través de Jerez Film Office y de las distintas delegaciones municipales de Seguridad, Movilidad, Infraestructuras, Medio Ambiente y Comunicación.