“La finalización de este proyecto supone otro logro más de este Gobierno, que ha conseguido poner de marcha unas obras que llevaban años y años en el abandono”. Son palabras de la alcaldesa en su visita a la Jefatura, que se empezaba a levantar hace una década y que ha sufrido diferentes parones y problemas.
Una vez finalizadas las obras de la Jefatura de Policía Local de Jerez, que se viene levantando desde hace más de una década, la alcaldesa Mamen Sánchez ha querido sacar pecho y supervisar la actuación que quedó paralizada en su día, y que el actual equipo de Gobierno “ha conseguido desbloquear en otro ejemplo más de buena gestión, compromiso y responsabilidad”.
Con todo, la previsión del Ayuntamiento es que hasta los primeros meses de 2023 las instalaciones no puedan estar operativas, “para un trabajo más confortable de la Policía Local y también para un mejor servicio a los ciudadanos”. Y es que todavía hay que comprar todo el mobiliario y habilitar la Sala de Control de Tráfico.
A la visita han asistido también el jefe de Policía Local, Manuel Benítez, representantes sindicales así como técnicos de Urbanismo, con quienes la primera edil socialista ha recorrido todas las instalaciones al completo. “Las obras están prácticamente finalizadas y esta visita ha servido para comprobar el resultado y ver con los técnicos y agentes los detalles finales y ajustes pendientes”, ha precisado Sánchez.
Tras su recorrido, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha expresado su satisfacción por el estado en que ha quedado el edificio tras la finalización de este proyecto, subrayando que se trata “de otro logro del Gobierno municipal, que ha conseguido acabar con otra situación de parálisis de una obra importante para Jerez”.
Igualmente, se ha vuelto a destacar la “idoneidad” de que “la Jefatura de la Policía Local y la Comisaría de Policía Nacional estén juntas “para una mejor operatividad y coordinación de los servicios en los casos necesarios”.
“otro logro del Gobierno municipal, que ha conseguido acabar con otra situación de parálisis de una obra importante para Jerez”
El Ayuntamiento adjudicaba en septiembre de 2021 esta terminación de la nueva Jefatura a la empresa local Ejoc2004 por cerca de 775.00 euros. A ello hay que sumar los más de 406.000 euros que se destinaron previamente a la urbanización de la parcela exterior del edificio.
Ahora se trabaja en la redacción de los pliegos para adquirir el mobiliario de la nueva Jefatura, “una vez comprobadas las necesidades de dotación del mismo”, así como en la contratación del suministro e instalación de la Sala de Control de Tráfico, una actuación que se subvencionará con los fondos europeos Next Generation ya conseguidos.
Estas eternizadas y problemáticas obras de la Jefatura estaban financiadas con cargo a aquel Plan E anticrisis del Gobierno de Zapatero, y fueron adjudicadas en su día a la empresa Construcciones MS, por un importe de unos 2,5 millones de euros. En enero de 2013 se aprobó la cesión del contrato a Tarje, que retomó la ejecución del proyecto, y que quedó paralizado durante el primer trimestre de 2015. Quedaba pendiente un 40% para su finalización, que por fin se ha podido acometer durante el último año.