El aeropuerto de Jerez ha dado una bienvenida especial este fin de semana al primer vuelo de la nueva ruta que easyJet opera este verano con Mánchester. El avión, un Airbus 319, aterrizó a última hora de la tarde del sábado, y siguiendo la tradición aeronáutica pasó bajo un arco de agua formado por dos camiones de bomberos.
Por su parte, los pasajeros fueron recibidos en la sala de recogida de equipajes por el director del aeropuerto, Iván Rodríguez. Allí compartieron una degustación de jamón y vino de la tierra, además de una tarta conmemorativa.
La conexión con Mánchester, que tendrá vuelos los sábados, martes y jueves, es el tercer destino que esta aerolínea de bajo coste implanta en el aeropuerto gaditano, junto con Berlín y Londres.
CASI 5.600 VUELOS ESTA TEMPORADA DE VERANO
Según apuntan desde Aena en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, las aerolíneas han ofertado para la temporada de verano (desde el último fin de semana de marzo hasta el último fin de semana de octubre) en este aeropuerto más de un millón de plazas y cerca de 5.600 vuelos.
Del total de los asientos programados, en torno a 530.000 serán para conexiones hacia y desde el extranjero, la mayoría con destinos en Alemania, aunque destacan la evolución de los que han sido asignados a rutas con el mercado británico, ya que crecen casi un 78% en relación con la misma temporada de 2018.
Esta significativa subida se debe, en buena medida, a la incorporación de esta nueva ruta con Mánchester, pero también de la que easyJet inauguró el pasado 2 de abril con Londres.
El aeropuerto jerezano (un reciente informe de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia se muestra contrario a la planteada ampliación de la pista para que pueda acoger aviones más grandes, y propone que busquen destinos alternativos en Sevilla y Málaga) ha cerrado el primer semestre de este año tras ‘mover’ a 521.227 personas, lo que supone un alza del 3,9% respecto al mismo periodo del pasado año.