La Secretaría de Estado de Seguridad acaba de publicar en el BOE la licitación de las prometidas obras de construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Jerez por más de 10,2 millones de euros. El PP jerezano no ha tardado en subrayar el “compromiso” del Gobierno de Mariano Rajoy para “hacer realidad” estas demandadas instalaciones.
La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, y pese a que el actual Gobierno central continúa en funciones, acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de las prometidas obras de construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Jerez. El presupuesto base de licitación asciende a algo más de 10,2 millones de euros y el plazo para la presentación de las ofertas se cierra el 29 de marzo.
Las instalaciones se levantarán en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción y se calcula que la obra duraría unos 24 meses desde que en su momento se firme el contrato con la empresa que resulte adjudicataria de este concurso público. En la zona está proyectada también la nueva Jefatura de la Policía Local, cuya obra está avanzada pero paralizada.
A colación, el PP jerezano no ha dudado en resaltar el “compromiso” del Gobierno de Mariano Rajoy para “hacer realidad” la nueva Comisaría, tras la licitación de las obras.
“El Gobierno del PP vuelve a cumplir con Jerez, dando respuesta a una reclamación histórica a la que el PSOE fue incapaz de dar respuesta cuando estaba en el Gobierno pese a sus numerosas promesas”, interpretan desde la derecha local, que califica esta licitación de “paso crucial y definitivo” para que Jerez cuente con una nueva Comisaria habiendo superado todos los trámites administrativos.
En este sentido, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se sobresale la “implicación y apuesta” del Ministerio del Interior, a través del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, para que Jerez disponga en el futuro de unas nuevas instalaciones policiales, a la vez que se inciden en “el trabajo de María José García-Pelayo, Aurelio Romero y Antonio Sanz”.
(puedes comentar esta información más abajo)