Las sedes en Jerez de Podemos, IU, CNT y varios centros educativos de la ciudad llevan desde hace semanas amaneciendo llenos de pintadas con esvásticas y mensajes homófobos. El último caso, un nuevo ataque que acaba de sufrir la sede de la Oficina Territorial de Podemos: dos impactos en uno de los cristales de la fachada en la calle Asta.
Estos hechos ha coincidido además en el tiempo con una agresión física a un joven jerezano por su orientación sexual hace tan sólo unos días. JereLesGay, al respecto, ya ha incidido en que para erradicar la LGTBIfobia “se hace prioritario educar en la diversidad afectivo-sexual y sus valores, se hace urgente normalizar, visibilizar y dignificar la diversidad en todos los ámbitos”. Y además, “se hace prioritario actuar también en las calles: borrar todas las pintadas que contaminan nuestra ciudad, suprimir de nuestras fachadas los insultos y la descalificación que nutren el odio hacia esa parte de la población que también vivimos. Se hace inaplazable actuar en todas las paredes y muros, limpiar toda la ciudad de odio y trabajar entre todos los agentes por una ciudad abierta, libre y respetuosa con la diversidad afectivo-sexual”.
El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha condenado este jueves enérgicamente el vandalismo contra la sede de la formación política, y ha anunciado que se tomarán medidas legales y presentarán la correspondiente denuncia.
Aunque más allá de eso, García ha querido alertar en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz del “empoderamiento de estos grupúsculos fascistas en Jerez”.
“No vamos a darle ni un pequeño espacio para que crezcan y cojan fuerza –ha añadido-. Vamos a combatirlo desde todos los frentes posibles. No vamos a permitir que ninguna persona lgtb, ningún migrante o ningún activista político pueda sentir miedo por las calles de Jerez”.
El coordinador provincial de la formación morada ha apostillado que “si piensan que esto nos mete miedo y que, por dos pedradas y pintadas, van a detener el cambio que va a llegar a nuestra tierra, son ingenuos e idiotas. Frente a su odio, nuestra sonrisa, nuestras ganas de cambiar nuestra tierra”.