El Ayuntamiento de Jerez tiene en marcha trabajos de adecentamiento de acerados en el interior de la plaza del Mamelón cuyo objetivo “es la reposición de los tramos del pavimento que se encuentren en mal estado en una de las plazas más emblemáticas y atractivas del centro”.
El presupuesto de la actuación en Mamelón es de algo más de 48.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de un mes. “Corresponde al presupuesto de 2018 y por lo tanto ya la hemos iniciado”, aclara el concejal responsable, José Antonio Díaz, que ha supervisado el comienzo de la actuación.
La renovación del acerado mejorará “notablemente la imagen de esta plaza, que ganará en accesibilidad y en movilidad porque hay zonas deterioradas que necesitaban una actuación integral de estas características, además vamos a eliminar algunos tocones que provocan problemas de accesibilidad. Hacía años que no se actuaba en este lugar tan emblemático”, apostilla este edil del PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El proyecto técnico contempla eliminar estas zonas degradadas de pavimento. Se comenzará por demoler los tramos en mal estado, incluyendo la excavación, perfilado y compactación del terreno. Del mismo modo, se incluyen labores de regularización y extendido de zahorra artificial y el extendido posterior de capa de hormigón.
Se rematará la obra con la repavimentación de las cuadrículas con las mismas características a las existentes, formadas por distinto tipo de solería. En paralelo, se procederá a ‘destoconar’ palmeras y árboles existentes y a la reparación de arquetas afectadas.
Estos trabajos se suman a la labor continua en materia de reforma de acerado que está acometiendo personal de Infraestructuras a través de cuadrillas de albañilería en distintas calles del centro de Jerez.
Entre las zonas donde ya se ha actuado figuran la plaza Arenal, el entorno de plaza Las Angustias y las calles Consistorio, Santo Domingo Armas, Lancería, San Agustín o Marqués de Domecq, entre otras. Actualmente, estas cuadrillas están ultimando similares trabajos en tramos de acerado en mal estado de Doña Blanca o calle Évora.